Media
El presidente de Dazn, Kevin Mayer, abandona la compañía
Kevin Mayer ha dimitido como presidente y miembro del consejo de administración de Dazn después de dos años ocupando el puesto. Bajo su mandato, Dazn se ha hecho con derechos audiovisuales de la Serie A, LaLiga y la Bundesliga.
3 mar 2023 - 10:17
Dazn reordena su cúpula. El presidente de Grupo Dazn, Kevin Mayer, ha dimitido como presidente y miembro del consejo de administración del grupo, tras finalizar su contrato de dos años, según Sport Broadcast. El directivo llegó a la compañía en 2021.
La plataforma de streaming de deportes de Estados Unidos optó por sustituir a John Skipper, que continuará en el consejo de administración como asesor estratégico, tras acceder al cargo en 2018.
Mayer, con más de tres décadas de experiencia ejecutiva en la industria de medios, llegó a la compañía procedente de Disney, donde ejercía de responsable internacional y direct-to-consumer, siendo responsable del lanzamiento y la dirección de los negocios de streaming de la compañía: Disney+, Hulu, Espn+ y Hotstar.
Al mismo tiempo, se encargó de supervisar la venta global de publicidad, venta de contenidos, venta de canales y operaciones internacionales. Previamente ejerció de responsable de estrategia de Disney liderando la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm, 21 st Century Fox y BamTech.
El presidente de Dazn, Kevin Mayer, ha finalizado su contrato
A lo largo de 2022, Dazn adquirió Eleven Sports, los derechos de LaLiga en España y lanzó la versión beta de Dazn Bet en Reino Unido, España e Italia. También puso en marcha el ecommerce Dazn Store, permitiendo a los aficionados adquirir merchandising y colecciones de la marca en Alemania, Austria, Suiza y Japón.
Dazn disparó sus ingresos un 70% en 2022, hasta 2.300 millones de euros. La compañía cerró el ejercicio habiendo emitido el año pasado 1.200 millones de horas en streaming a escala global a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los mil millones de horas y más de cien millones de dispositivos de 2021.
El anuncio de resultados de Dazn salió a la luz en enero, un día después de que la agencia de noticias estadounidense Bloomberg publicara que la plataforma over-the-top (OTT) británica, controlada por el empresario Len Blavatnik, había disparado sus pérdidas un 79% en 2021, hasta 2.300 millones de dólares.
En enero, Amazon y Dazn han alcanzado un acuerdo global para la distribución del servicio de streaming de deportes como un nuevo canal de Prime Video, por lo que los clientes de Prime Video tendrán acceso a los contenidos deportivos de la plataforma over-the-top (OTT) británica por una tarifa mensual adicional.