Media
Facebook redefine su estrategia audiovisual en deporte tras aumentar el presupuesto hasta 1.400 millones de dólares
La OTT de la red social contará con 400 millones de dólares más (360,4 millones de euros) desde que comenzó en 2017, aunque ha trazado una nueva estrategia en la que se priorizará invertir en highlights en lugar de en los derechos audiovisuales de las competiciones.
3 feb 2020 - 12:13
Facebook da un giro a su estrategia audiovisual en el deporte. La red social ha decidido cambiar el posicionamiento de su OTT, Watch, que a partir de este año y se centrará en lograr acuerdos para emitir highlights y programas de infoentretenimiento, en lugar de pujar por los derechos audiovisuales de las competiciones, como ya ha hecho con el PGA Tour y la NFL.
Para ello contará con un presupuesto de 1.400 millones de dólares (1.261 millones de euros), 400 millones más que cuando empezó a ofrecer este servicio, en 2017, según The Information. El gigante de la comunicación aún no se ha pronunciado al respecto, aunque la estrategia encaja con las últimas decisiones que se han tomado en este sector.
La semana pasada se anunció un acuerdo global con el PGA Tour para ofrecer paquetes diarios de los momentos más destacados de treinta torneos. Previamente también había renovado su acuerdo con la NFL para incluir resúmenes diarios de todos sus partidos hasta 2020, como también hace con la International Cricket Council (ICC), que en septiembre de 2019 firmó un contrato para que Facebook pudiera emitir diferidos y highlights en India.
Peter Hutton, director de patrocinios deportivos de Facebook, aseguró ese mismo mes que su compañía estaba “rastreando el mercado” y que tomarían una decisión sobre el posicionamiento de la OTT en el sector de los deportes basada en sus análisis. “Nuestra posición como plataforma cambia, pero ciertamente no podemos esperar grandes inversiones en deporte en un futuro cercano”, aseguró entonces.
Hutton se refería entonces a los 600 millones de dólares que estaba dispuesto a pagar Facebook por los derechos audiovisuales de la Indian Premier League (IPL) Twenty20, o al acuerdo que alcanzó con la Uefa Champions League para emitir sus partidos en Latinoamérica. Por ahora también mantiene los derechos de algunos partidos de la MLB, aunque desde el citado diario apuntan a que no se han producido negociaciones para extender este contrato.