Media

Fox, Warner y Disney se unen para lanzar una plataforma de ‘streaming’ de deportes

Los tres gigantes estadounidenses del entertaiment prevén que el proyecto salga al mercado a finales de este año. La nueva app incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol.          

Fox, Warner y Disney se unen para lanzar una plataforma de ‘streaming’ de deportes
Fox, Warner y Disney se unen para lanzar una plataforma de ‘streaming’ de deportes
La nueva plataforma poseerá los derechos de las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano, béisbol, golf, tenis, automovilismo y el Mundial 2026.

Palco23

7 feb 2024 - 10:14

Fusión en el streaming americano. Los gigantes estadounidenses del entertaiment Fox Corporation, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company planean lanzar a finales de este año y de forma conjunta una plataforma de streaming de deportes, tal y como han revelado en un comunicado. No ha trascendido el importe de la inversión.

 

La nueva app aglutinará todos los contenidos deportivos de los tres grupos audiovisuales e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol. A las anteriores se sumarán los mayores circuitos de golf, tenis, automovilismo y el Mundial de México y Estados Unidos de 2026.

 

La nueva plataforma pretende llegar a aquellos aficionados deportivos que no tienen contratado ningún servicio de televisión de pago (PPV, por sus siglas en inglés) ni por cable.

 

Las partes afirman haber llegado “un entendimiento sobre los principales términos” para lanzar la plataforma a finales de 2024. Sin embargo, según EFE, la puesta en funcionamiento de la nueva app requerirá de más negociaciones y conversaciones entre las partes. Por el momento, se desconocen las tarifas y los planes que preparan los tres gigantes para la plataforma.

 

 

 

 

De momento, Fox, Warner y Disney han anunciado que las tres compañías estarán representadas por igual en la junta directiva de la nueva plataforma, que será gestionada de forma independiente, con su propia marca, gestores y licencias de contenido deportivo en exclusiva.

 

Fuera del acuerdo queda Amazon, otro de los gigantes que se está posicionando en el sector del streaming deportivo. La compañía con sede en Washington adquirió, el pasado 19 de enero, una participación minoritaria en la plataforma de streaming Diamond Sports Group por 115 millones de dólares.

 

De esta forma, Amazon sacó de la bancarrota a Diamond Sports Group a cambio de una participación minoritaria del operador de streaming. Diamond, que cuenta con el 20% del operador YES Network, utilizará los fondos para asumir sus deudas y poder permanecer activa en el mercado.

 

Por su parte, The Walt Disney Company, propietaria del 80% de la plataforma de canales deportivos Espn desde 1996, anunció a mediados de 2023 que está estudiando dar entrada en el accionariado de la cadena a las principales ligas estadounidenses.

 

El movimiento continúa con la estrategia de Bob Iger de deshacerse de parte de Espn, dando entrada a un socio externo. De hecho, Disney ha realizado un cord-cutting en Estados Unidos, que ha recortado el alcance de Espn de más de cien millones de hogares en 2011 a los actuales 72,5 millones de casas.