Media
La gallega Naffta entra en moda masculina con la selección española de tenis
9 feb 2015 - 04:50
Naffta dará sus primeros pasos en moda masculina probablemente con los mejores modelos posibles: la selección española de tenis. La empresa gallega, hasta ahora especializada en prendas femeninas para deportes de raqueta, fitness y running, ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis, por la que diseñará las equipaciones con las que jugarán los equipos nacionales, tanto masculino, como femenino, en Copa Davis y Copa Federación.
La compañía viguesa aún no ha dado a conocer los diseños definitivos, con los que vestirán jugadores, entrenadores, médicos, capitanes, directores deportivos y personal de apoyo. Se desconoce cómo afectará esta colaboración institucional con los contratos de patrocinio que jugadores como Rafa Nadal, Feliciano López o Fernando Verdasco tienen con sus respectivas marcas. Según Naffta, para este proyecto se ha escogido "un tejido específicamente seleccionado, la máxima calidad de nuestros materiales y la singularidad de los elementos estéticos y decorativos.
"El acuerdo contribuirá a consolidar el empleo y la expansión internacional de la compañía, ya que nuestro objetivo a medio plazo es consolidarnos como la referencia mundial en ropa deportiva de alta calidad", asegura Miguel Sainero, consejero delegado de Naffta. Además de los de Copa Davis y Copa Federación, los equipos de sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 llevarán también las equipaciones de Naffta, así como las selecciones femeninas y masculinas de veteranos, los árbitros y los equipos de tenis en silla de ruedas que representen a España en competiciones europeas y mundial
La empresa actualmente concentra el grueso de su negocio en España, con la distribución a través de tiendas multimarca, una red de establecimientos a través de las que distribuirá la nueva Colección RFET-Naffta. La textil fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Vigo, donde emplea a 30 personas. La compañía, de capital español, superó el concurso de acreedores en 2010 y facturó 2,4 millones de euros en 2013, 100.000 euros más que el ejercicio anterior.