Media

LEA aprovecha sinergias: ficha por el Baskonia de eSports tras renovar con el Alavés

La marca de productos de afeitado, que luce en la camiseta de fútbol, firma con la sección de deportes electrónicos para llegar al público adolescente.

Guillermo G. Recio

20 sep 2017 - 04:58

LEA aprovecha sinergias: ficha por el Baskonia de eSports tras renovar con el Alavés

 

De la barba del portero español Fernando Pacheco a la perilla del jugador suizo de Counter Strike: Global Offensive Matteo Xkille Bruni. Cada vez más marcas de gran consumo ven en los eSports un nuevo espacio en el que promocionarse para conseguir seducir a los más jóvenes. Y es aquí donde ha querido atacar LEA, la marca de productos de afeitado con sede en Álava.

 

La compañía ha aprovechado las sinergias del grupo Baskonia-Alavés para sellar un acuerdo que vaya más allá de las grandes audiencias del fútbol. Según ha podido saber Palco23, tras sellar la renovación para seguir luciendo en el frontal de la camiseta blanquiazul, LEA ha firmado un contrato de patrocinio con el Baskonia eSports.

 

Fuentes de la entidad señalan a este diario que el fútbol y los deportes electrónicos son dos bases de aficionados con un importante público masculino, aunque de distintas edades. “Los hombres son bastante fieles con sus productos de afeitado, y estar con los eSports permite llegar al target justo en el momento de decisión, algo que es clave para escoger marca en el futuro”, destacan.

 

Esta estrategia no es nueva en este sector, ya que Gillette ha hecho algo parecido. Además de tener una fuerte presencia en fútbol con el FC Barcelona, entre otros, ha apostado por los eSports con la ESL y con el fichaje del ya retirado jugador español Enrique xPeke Cedeño.

 

 

En el caso de la entidad vitoriana, el logotipo de LEA lucirá en una de las mangas de la camiseta del equipo de eSports, mientras que seguirá como socio más importante el fabricante de componentes para ordenadores que da nombre al club ThunderX3, junto a Mars Gaming y Kirolbet, que también ha apostado por este segmento. Además, Kelme es el encargado de diseñar las camisetas, que incluso ya se venden como parte del merchandising.

 

A diferencia de otros clubes de deportes electrónicos relacionados con una entidad de La Liga, el que fue campeón de la Superliga Orange de League of Legends (LoL) la temporada pasada se gestiona directamente desde el grupo Baskonia-Alavés y no por terceros. De hecho, hay algunos responsables que comparten su actividad entre el proyecto de eSports y su trabajo en el club de fútbol o baloncesto.

 

Otro de los pilares de la estrategia del grupo, más allá de los patrocinios dobles, es la puesta en marcha de la nueva tienda, que se inauguró el pasado viernes. Dentro de este local de 600 metros cuadrados está incluido un espacio dedicado específicamente a los eSports, con productos específicos para gamers y donde se ubicará una academia formativa de nuevas promesas.

 

Recientemente, el equipo vasco de deportes electrónicos llegó a un acuerdo con Alisports, filial del gigante chino Alibaba, por el cual poseerá los derechos de organización y ejecución de la fase previa clasificatoria europea de la competición de los World Electronic Sports Games (WESG), que posee los videojuegos StarCraft y Hearthstone.

 

Josean Querejeta, presidente del Baskonia, explicó que “esta alianza supone un paso adelante para entrar en un mundo en plena expansión. Cada hay más equipos entrando en los eSports en sus diferentes modalidades y nosotros no seremos la excepción”.