Media

Rtve se adjudica los derechos del Mundial de Qatar por 35 millones de euros

La corporación pública se ha impuesto a Mediaset y Atresmedia en la subasta dirigida por Mediapro, la propietaria de los derechos de la competición, y será la encargada de retransmitir en directo todos los encuentros.   

Rtve se adjudica los derechos del Mundial de Qatar por 35 millones de euros
Rtve se adjudica los derechos del Mundial de Qatar por 35 millones de euros
El Mundial de fútbol se celebrará del 21 de noviembre al 19 de diciembre de 2022 en Qatar.

Palco23

24 feb 2022 - 17:45

Rtve se impone a Mediaset y Atresmedia en la puja de los derechos del Mundial de Qatar. La corporación pública se ha adjudicado los derechos de la competición en España, que se celebrará del 21 de noviembre al 19 de diciembre en Qatar, según ha informado Vertele.

 

La cadena pública se ha impuesto en la subasta a Mediaset y Atresmedia con una puja cercana a los 35 millones de euros en la subasta organizada por Mediapro, propietaria de los derechos desde hace tres años, y se encargará de retransmitir en directo todos los encuentros de la competición.

 

Las tres últimas citas mundialistas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) han sido emitidas en España por Mediaset, que en esta ocasión no se ha acercado a las cifra que pedía Mediapro para hacerse con los derechos del Mundial.

 

La última gran adjudicación deportiva que registró la corporación fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los cuales la cadena pública tuvo que requerir de una aportación extraordinaria de 60 millones de euros por parte del Gobierno.

 

 

 

 

La Fifa presupuestó ingresos de 766 millones de dólares en 2019, 266,5 millones de dólares en 2020 y 742 millones de dólares en 2021, una cifra que se multiplica de cara al año que viene. El Mundial es la principal fuente de ingresos de la Fifa y por ese motivo, el presupuesto de 2022 tiene una importancia especial para el presupuesto del ciclo completo, que va de 2019 a 2022. El presupuesto dedicado a las infraestructuras e instalaciones deportivas se cifró en 2019 en torno a los seis billones de dólares.

 

Esta es la segunda apuesta de Rtve por el fútbol en lo que va de año. La corporación pública será uno de los encargados de ofrecer en directo la final de la Champions League, que volverá a emitirse en abierto siete años después.