Media
Skweek no renueva su licencia con la Liga de Baloncesto francesa y entra Dazn
La plataforma over-the-top (OTT) explica en un comunicado que ha “optado por un enfoque distinto”. De este modo, el nuevo broadcaster de la competición francesa de baloncesto, la llamada Betclic Elite, será la británica Dazn.
4 jul 2024 - 10:13
Skweek se despide de la LNB de Francia. La plataforma over-the-top (OTT) Skweek ha decidido no renovar su licencia con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Francia a partir de la temporada 2024-2025, tal y como ha confirmado en un comunicado. El nuevo broadcaster de la Betclic Elite será la británica Dazn.
“Después de concluir la temporada en colaboración con la LNB, Skweek ha decidido no renovar su licencia para la Betclic Elite”, comienza el escrito. “Aunque hemos optado por un enfoque distinto, seguimos dedicados a la comunidad del baloncesto francés”, añade.
Sweek matiza que “colaboraremos estrechamente con la LNB y su nuevo socio de transmisión para garantizar una transición fluida para nuestros suscriptores que actualmente disfrutan de los partidos de la LNB en nuestra plataforma”.
Pese a romper con la competición francesa, Skweek mantendrá los derechos de la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup en el mercado francés. Además, la plataforma “enriquecerá la experiencia de disfrutar del baloncesto a través de nuestro programa de creación de contenidos Skweek Skwad”, explica.
Skweek mantendrá los derechos de la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup en el mercado francés
Por su parte, Dazn ha aprovechado el divorcio entre las partes para entrar en el baloncesto francés. La OTT británica ha alcanzado un acuerdo con la LNB francesa para hacerse con los derechos audiovisuales hasta la temporada 2028-2029, tal y como han confirmado las partes en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.
El nuevo broadcaster se ha asegurado la retransmisión de hasta ocho partidos por jornada en franjas horarias de transmisión establecidas de viernes a domingo durante las próximas cinco campañas.
Skweek, fundada en 2022 por el empresario húngaro Alexey Fedorychev (exporpietario de FC Dynamo Moscú y FC Rostov), dio sus primeros pasos en el broadcasting deportivo con la adquisición de los derechos audiovisuales de la Euroliga, la Eurocup y la Women's Euroleague en Francia.
Los planes de Skweek pasan por “enfocarse en la cultura y el contenido que rodea al baloncesto”, explicó José Luis Rosa Medina, chief business officer de Skweek, en una entrevista concedida a Palco23. “Hemos comenzado a cubrir eventos más urbanos, como varias competiciones de hip hop organizadas por Red Bull, así como conciertos y lanzamientos de zapatillas”, añadió el directivo, que sentenció que entre los planes de la compañía “no está en los planes añadir más disciplinas deportivas a la oferta de Skweek”.