Media

Una empresa de bicicletas busca impedir que Messi registre su marca

El futbolista recurre ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, después de que la oficina de patentes diera la razón a la compañía Casa Masferrer, propietaria de la marca de bicis Massi y que entiende que se vería perjudicado con el registro del nombre del futbolista.

Palco23

22 ene 2018 - 17:43

Leo Messi tienen un problema de naming. El jugador argentino ha tratado de registrar su nombre y su logotipo con una M para vender artículos deportivos con su propia firma, pero ha encontrado un rival más duro que muchos de los que se encuentra normalmente en el terreno de juego.

 

El futbolista, igual que otras estrellas del deporte, tramitó en enero de 2011 su petición a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), que negó la inscripción de la marca debido al recurso que en noviembre de ese año presentó el empresario Jaume Masferrer Coma, uno de los dueños de la Casa Masferrer, que cuenta con una marca propia de bicicletas llamada Massi.

 

El delantero argentino recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que celebró el pasado lunes la vista para analizar la cuestión. Su intención es conseguir que se revoque la opinión de la Euipo, que argumentó que “existía riesgo de confusión entre las dos marcas debido a que, por una parte, algunos de los productos protegidos por ellas son idénticos y algunos otros son similares, incluso extremadamente similares, y a que, por otra parte, las marcas de que se trata son similares”.

 

“Sus elementos dominantes, constituidos por los términos «Massi» y «Messi», son prácticamente idénticos en los planos visual y fonético, de modo que una eventual diferencia conceptual sólo sería percibida, en su caso, por una parte del público relevante”, señaló en su última decisión de 2014.