Clubes
Dimite un consejero del Celta disconforme con la gestión del presidente
3 may 2018 - 09:15
El RC Celta pierde a uno de sus consejeros. Antonio Rosendo anunció ayer su dimisión “con efecto inmediato” del consejo de administración del club gallego, alegando “por una pérdida de confianza en la línea marcada por mi amigo y presidente del club”. Se desconoce el detalle de su disconformidad con Carlos Mouriño, enfrentado desde hace meses con el Ayuntamiento de Vigo y que ha logrado desencallar finalmente la construcción de una nueva ciudad deportiva.
El directivo, que llevaba diez años en el máximo órgano de gobierno de la entidad, califica de “gran proyecto deportivo” el que se ha desarrollado en la última década, y que debe culminar a medio plazo con la remodelación definitiva del estadio de Balaídos y la construcción de las mencionadas instalaciones de entrenamiento. Rosendo, según medios locales, es uno de los amigos íntimos del presidente, de ahí la sorpresa por su salida.
Tras la renuncia de Antonio Rosendo, el consejo queda temporalmente reducido a cinco personas, el mínimo establecido en los estatutos sociales del Celta. Junto a Mouriño, este grupo de trabajo lo conforman los dos vicepresidentes, Ricardo Barros y Pedro Posada, y los vocales Primitivo Ferro y Carmen Avendaño.