Clubes

FC Barcelona busca nuevo director de deportes tras la dimisión de Xavier Budó

El aún directivo blaugrana está negociando su salida del club al ver limitadas sus funciones de gestión, además de tener divergencias con varias áreas de FC Barcelona. Su salida se suma a la de otros seis directivos.    

FC Barcelona busca nuevo director de deportes tras la dimisión de Xavier Budó
FC Barcelona busca nuevo director de deportes tras la dimisión de Xavier Budó
FC Barcelona ha experimentado la salida de seis directivos en los últimos meses.

Palco23

11 jun 2024 - 09:11

Reorganización en la cúpula directiva de FC Barcelona. El club blaugrana se encuentra en búsqueda de un nuevo director de deportes tras la dimisión de Xavier Budó, según avanza Catalunya Ràdio. El directivo presentó su renuncia el pasado jueves.

 

El motivo de su salida se basa en que el directivo ha visto limitadas sus funciones de gestión, además de haber tenido diferencias con diferentes áreas de peso del club blaugrana.

 

Sus funciones pasaban por controlar las secciones profesionales polideportivas del club, que engloban el área de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, así como el fútbol femenino desde los equipos de base hasta las primeras plantillas, con La Masia como uno de los principales pilares de su proyecto.

 

Budó es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (UB) y ha cursado un Máster en Gestión de Entidades Deportivas. El aún directivo blaugrana fue presentado con la candidatura de Joan Laporta como una pieza clave en la gestión.

 

 

 

 

Su carrera profesional ha estado enfocada en el sector del tenis, ejerciendo como entrenador de tenistas relevantes, como Carla Suárez o, más recientemente, Paula Badosa, a la que entrenó hasta 2020.

 

La salida de Budó se suma a una larga lista de dimisiones de la cúpula de FC Barcelona. El último en salir fue Eduard Romeu, quien ejercía como vicepresidente económico del club.

 

La dimisión de Romeu llegó dos semanas después de que la directora general corporativa de FC Barcelona, Maribel Meléndez, abandonara su cargo. Ambas salidas se sumaron a las de Ferran Reverter, consejero delegado de FC Barcelona hasta junio de 2023; Jordi Llauradó, responsable del proyecto Espai Barça, que decidió poner fin a su periplo blaugrana al concederse la adjudicación de las obras a la empresa turca Limak, y Ramon Ramírez, que ejercía de director de patrimonio y del Espai Barça.

 

Uno de los equipos que estaba bajo el control de Budó, Barça CBS, el equipo femenino de baloncesto de FC Barcelona, renunciará a su plaza en la Liga Femenina Endesa, la Primera División de baloncesto femenino en España, por motivos económicos.

 

El club militó la temporada pasada en la categoría de oro del baloncesto español y, con el objetivo de evitar el descenso, disparó su presupuesto a mitad de temporada: de 150.000 euros a casi medio millón de euros.