Clubes
Real Madrid CF destituye a Santiago López-Vilas como consejero delegado del Santiago Bernabéu
El conjunto presidido por Florentino Pérez ha decidido poner fin a su relación contractual con López-Vilas y ha promocionado al, hasta ahora, director de patrocinios, Alex Wicks. El ejecutivo británico llegó al club en 2019.
12 jul 2024 - 14:01
Real Madrid CF cambia de estrategia con su estadio. El conjunto presidido por Florentino Pérez ha destituido a Santiago López-Vilas como consejero delegado del Santiago Bernabéu, según avanza Relevo. En su lugar, la directiva apuesta por promocionar al, hasta ahora, director de patrocinios, Alex Wicks.
Tras poco más de dos años y medio en el cargo, López-Vilas será reubicado dentro de Real Madrid CF. Según el citado medio, la cúpula directiva no ha aprobado la gestión del hasta ahora consejero delegado del estadio, poniendo el foco en su actuación como enlace entre Legends y Real Madrid CF.
López-Vilas llegó a Real Madrid a principios de 2022. Anteriormente, el directivo del club blanco fue director de inversiones en Grupo Millenium, cargo que desempeñó entre febrero de 2018 y diciembre de 2021. Entre 2014 y 2018, fue director of business development en OHL Desarrollos.
Por su parte, Alex Wicks es global of head parnetship, retail&licensing en Real Madrid CF desde junio de 2023. Antes, fue director of global partnership, entre agosto de 2019 y enero de 2021, y global head of partnership, entre enero de 2021 y septiembre de 2023.
Antes de recalar en el conjunto blanco, Wicks desempeñó varios cargos en Arsenal FC, así como head of commercial en Fast Track o manager en The Sports Recruitment Company.
Real Madrid CF presupuestó una inversión de unos 800 millones de euros en el remodelado estadio
En noviembre, los socios de Real Madrid CF aprobaron la ampliación del préstamo para finalizar las obras del Santiago Bernabéu en 370 millones de euros. El club presupuestó un desembolso de 575 millones de euros, devueltos en un plazo de treinta años y un interés fijo de 2,5%, para reformar el feudo blanco. A ello debe sumarse un préstamo a disposición de 225 millones de euros adicionales, lo que elevó la inversión para culminar las obras hasta 800 millones de euros, los cuales el club ya ha consumido la totalidad.
El presidente Florentino Pérez espera que el nuevo estadio, junto con los triunfos deportivos, lleven al club a facturar mil millones de euros. De hecho, entre el arranque de la temporada pasada y diciembre de 2023, el club registró un beneficio neto de 23,6 millones de euros.
La disminución del resultado neto de Real Madrid CF en diciembre de 2023 se dio pese a que el club blanco disparó un 15% su facturación, al pasar de 400,9 millones de euros a mitad de 2022-2023 a los 461 millones de euros del curso pasado.
Real Madrid CF aumentó todas sus líneas de negocio. Del total, 180,6 millones de euros derivaron del área de márketing, mientras que 94,5 millones correspondieron a la venta de entradas y abonos. El resto, 93,8 millones de euros y 92 millones de euros se generaron a través de competiciones y amistosos, y venta de derechos de retransmisión, respectivamente.