Competiciones

La Premier hace caso a los aficionados y revisará el formato de ‘pay per view’

Con las restricciones de aforo en los estadios, los aficionados estaban obligados a pagar por ver en televisión los partidos que no ofrecían las plataformas habituales.

Palco23

10 nov 2020 - 18:00

La Premier hace caso a los aficionados y revisará el formato de ‘pay per view’

 

 

La Premier League busca alternativas. El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, ha confirmado que la competición de fútbol inglesa se alejará del sistema de pago por partido y desarrollará una “solución comercial diferente” para retransmitir los partidos de la Premier League a sus aficionados.

 

Hasta ahora, los partidos no seleccionados por los tres principales operadores (Sky Sports, BT Sports o Amazon Prime) estaban disponibles para ver a través de un sistema de pay per view como medida para ayudar a los clubes a generar nuevos ingresos ante la falta de público en los estadios.

 

El precio de estos encuentros ascendía a 14,95 libras (16,74 euros). Esta decisión causó cierto malestar entre los aficionados ingleses, que incluso llegaron a boicotear a la competición. La semana pasada se anunció que el esquema de pago por partido iba a llegar a su fin, tras las bajas audiencias registradas durante las primeras jornadas de la liga.

 

 

“Tomamos la decisión de pasar al pago por partido y ahora estamos revisando esa decisión; Hemos escuchado la retroalimentación, estamos cambiando de dirección y alejándonos de ella, pero todavía no podemos anunciar la nueva oferta”, ha señalado Masters.

 

Durante los primeros nueve partidos, la Premier ingresó cinco millones de libras (5,5 millones de euros). Según datos publicados por Daily Mail, estos encuentros fueron vistos de media por unas 40.000 personas, por lo que los ingresos alcanzarían los 5,2 millones de libras (5,74 millones de euros). De estos, ningún partido superó los 100.000 espectadores, mientras que tres de ellos no alcanzaron ni 10.000 visualizaciones.