Competiciones
Los JJOO de Tokio aseguran ingresos con la extensión de los patrocinios locales
El comité organizador ha alcanzado un acuerdo con los 68 patrocinadores nipones para ampliar a 2021 la vigencia de los acuerdos.
5 ene 2021 - 11:24
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio asegura ingresos para la cita de 2021. Tras la cancelación del evento en 2020 por la emergencia sanitaria del Covid-19, los responsables de la cita han llegado a un acuerdo con los patrocinadores locales para extender los acuerdos sellados.
Según ha explicado el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Juegos Paralímpicos, los 68 patrocinadores locales han ampliado la vigencia de los contratos. Entre el pool de patrocinadores domésticos de la cita olímpica nipona figuran compañías como Japan Airlines, All Nippon Airways, Asics, Nomura o Canon.
Los acuerdos de patrocinio con empresas locales, que habían expresado sus dudas sobre la extensión de los acuerdos, generarán unos ingresos de más de 22.000 millones de yenes (174 millones de euros) a Tokio 2020, que finalmente tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
A finales de diciembre, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio presentó su última actualización presupuestaria, con un balance provisional de 15.400 millones de dólares de gasto.
La última cifra presentada por los organizadores supone un aumento del 21% (o 2.800 millones de dólares más) respecto al cálculo anterior. El aumento de los gastos está vinculado directamente con los costes derivados del aplazamiento y de las medidas sanitarias introducidas por el Covid-19.