Competiciones
París 2024 actualiza su plan para ahorrar 400 millones de euros
La supresión de sedes temporales adicionales como Le Bourget Arena, el Estadio Olímpico Acuático o el estadio Jean-Bouin son algunas de las medidas tomadas.
26 nov 2020 - 17:30
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ha presentado un nuevo plan para las sedes con el objetivo de salvar 400 millones de euros. Tras una reunión de la junta directiva de la organización, la revisión de dicho plan se centrará en reducir costes, asegurar la viabilidad técnica y operativa y “preservar el ADN del proyecto”, según se explica desde la organización.
En septiembre, París 2024 realizó nuevas revisiones sobre sus planes de construcción, anunciando que ya no construiría dos sedes temporales como medida de ahorro de gastos. El presupuesto inicial de los Juegos Olímpicos era de 3.800 millones de euros. Solideo, la empresa responsable de la infraestructura olímpica, tiene un presupuesto separado de 3.200 millones de euros, entre los que se incluyen 1.400 millones de euros de financiación pública.
Algunas de las sedes actuales albergarán varias disciplinas deportivas, mientras que las que están en fase de construcción servirán tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paraolímpicos.
Con el objetivo de “mejorar el uso de los recursos”, se suprimirán sedes temporales adicionales como Le Bourget Arena, que iba a albergar el voleibol, y el Estadio Olímpico Acuático. Ahora los eventos de natación tendrán lugar en La Défense Arena, mientras que el voleibol se dirigirá al Arena Paris Sud 1.
También permitirá reducir el número total de sedes, retirando del plan el estadio Jean-Bouin y cambiando de ocho a siete estadios para las competiciones de fútbol. El balonmano también se moverá desde la Porte de Versailles hasta el Stade Pierre-Mauroy, el estadio del Losc Lille.