Equipamiento

Adidas hunde un 50% las ventas de Ivy Park, que se sitúan 200 millones debajo de lo esperado

La firma de Beyoncé, que se produce en colaboración con el gigante alemán desde 2016, ha registrado unas ventas de cuarenta millones de dólares, muy por debajo de los 250 millones que esperaba obtener cuando lanzó la campaña.

Adidas hunde un 50% las ventas de Ivy Park, que se sitúan 200 millones debajo de lo esperado
Adidas hunde un 50% las ventas de Ivy Park, que se sitúan 200 millones debajo de lo esperado
De cara al ejercicio 2023, Adidas ha establecido una estrategia con el objetivo de salvaguardar su rentabilidad.

Palco23

9 feb 2023 - 11:15

Adidas pierde terreno. La empresa alemana de moda deportiva, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, ha anotado 40 millones de dólares en ventas en su firma Ivy Park, en colaboración con Beyoncé, un 50% por debajo de la facturación de 2021, que alcanzó 93 millones de dólares. Adidas proyectaba ingresos por 250 millones de dólares para la marca.

 

El acuerdo entre ambas partes expirará una vez finalice 2023 y Adidas espera que la firma athleisure de la cantante genere 65 millones de dólares en ventas a lo largo de este ejercicio, frente a los objetivos anteriores de 335 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

 

Beyoncé lanzó la firma Ivy Park en colaboración con Philip Green, quien era entonces propietario de Topshop. En 2018, la cantante estadounidense se hizo con la propiedad total de la firma athleisure y un año después relanzó la línea en colaboración con Adidas. Ivy Park ofrece una gama de prendas deportivas entre las que se encuentran zapatillas, camisetas y pantalones.

 

 

Adidas ha sufrido más varapalos los últimos meses. En noviembre, la compañía alemana de moda anunciaba un desplome de su beneficio y una reducción de sus previsiones, en las que sus ingresos crecerían en el rango de un solo dígito bajo, frente a las expectativas anteriores de crecer un 5% debido a la decisión de rescindir el contrato con Yeezy, la marca de Kanye West.

 

Según los últimos datos, en el periodo 2022 (finalizado el pasado 30 de septiembre) la empresa alemana incrementó sus ventas un 7,5%, pero redujo su resultado neto un 40,8%. Sólo en el tercer trimestre, la cifra de negocio de Adidas se incrementó un 11,4%, mientras que el beneficio neto se desplomó un 64,2%.

 

La compañía alemana justificó en ese momento las cifras obtenidas con unos costes “excepcionales” que sumaban casi trescientos millones de euros, y mencionó que el cese de operaciones en Rusia redujo “significativamente” sus ingresos en el tercer trimestre. Además, aquejó un aumento de costes en la cadena de suministro.

 

De cara al ejercicio 2023, Adidas ha establecido una estrategia con el objetivo de salvaguardar su rentabilidad. Para liderar la nueva etapa de la empresa, Adidas fichó en diciembre a un nuevo consejero delegado, Bjørn Gulden, que desempeñaba el mismo cargo en Puma.