Equipamiento

Deporvillage crece en el extranjero y salta a Dinamarca, Países Bajos y Polonia

La compañía catalana de material deportivo acaba de sumar Dinamarca, Países Bajos y Polonia a los seis mercados europeos en los que ya estaba presente, mientras fortalece su presencia en España.                              

Deporvillage crece en el extranjero y salta a Dinamarca, Países Bajos y Polonia
Deporvillage crece en el extranjero y salta a Dinamarca, Países Bajos y Polonia
Deporvillage suma ya un total de nueve mercados en Europa.

Palco23

10 oct 2023 - 12:31

Deporvillage abre tres nuevos mercados en Europa. La empresa especializada en la venta de material deportivo para la práctica de ciclismo, running y deportes outdoor acaba de ampliar su presencia online a tres nuevos países, sumando Dinamarca, Holanda y Polonia.

 

Con la incorporación de estos tres nuevos mercado, la compañía fortalece su presencia digital europea, ya consolidada en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

 

La compañía se extiende hacía países en los que detecta “oportunidades de negocio claras” y en los que consideran que sus productos “pueden encajar muy bien”, apunta Álex Reina, director de negocio de Deporvillage, en un comunicado. Mientras, continúan fortaleciendo el negocio en mercados como España, con las recientes aperturas de tiendas físicas en Madrid y Granada, afianzando su concepto de omnicanalidad.

 

“Aunque todavía es pronto para fijar previsiones de cuota de mercado en estos nuevos países, creemos que Holanda puede posicionarse como un mercado relevante, pero hablamos de tres a cinco años vista, dado que seguimos potenciando los mercados en los que actualmente tenemos presencia”, añade Reina.

 

 

 

 

El grupo JD Sports, propietario de Deporvillage, tiene ya presencia en Países Bajos. Controla las cadenas Perry y Aktiesport. Los dos rótulos han empezado a transformarse en los últimos años en tiendas de Sprinter, también propiedad del mismo grupo. La apertura en estos nuevos países supondrá la incorporación a la compañía de nuevos perfiles de atención al cliente, que hablen los idiomas nativos de los nuevos territorios.

 

El pure player barcelonés, propiedad del grupo británico JD Sports, prevé finalizar el año vigente con una facturación de 170 millones de euros, siete millones más de los 163 millones de euros que anticipaba a principios de año.

 

Si se cumplen las previsiones, superaría su máximo histórico alcanzado en 2021, año en el que Deporvillage asistió a un pico de demanda de equipamiento deportivo provocado por la pandemia y creció un 35% respecto a 2020. Por aquel entonces operaba únicamente online, mientras que en la actualidad cuenta con dos tiendas en España.

 

La empresa nació en 2010, en Manresa, como una tienda online de material deportivo centrada en el ciclismo, el running y los deportes outdoor. En 2021, pasó a manos de JD Sports, que controla el 98% del capital.