Equipamiento

Las chinas Anta y Xtep crecen a ritmo de doble dígito en el primer semestre de 2019

La nueva propietaria de Amer Sports experimentó un alza del 15%, mientras que su rival aumentó sus ventas por encima de un 20%. Los datos referentes a la facturación total se presentarán a finales de agosto. 

Palco23

17 jul 2019 - 09:29

La compañía china, dirigida por Shinzhong Ding, experimentó un alza de en torno al 15%, mientras que la empresa de Hong Kong, que preside Ding Shui Po, aumentó sus ventas un 20%.

 

 

Anta y Xtep siguen creciendo al cierre de los primeros seis meses de 2019. El fabricante chino de artículos deportivos, experimentó un alza de entorno al 15% entre enero y junio, mientras que su rival de Hong Kong aumentó sus ventas un 20%. De momento no ofrecen datos relativos a la facturación total, que se presentarán a finales de agosto una vez finalice el proceso de auditoría. 

 

En el caso de Anta, que cerró el ejercicio fiscal de 2018 con una facturación de 3.175,5 millones de euros, sus ventas anuales se elevarían por encima de los 3.600 millones de euros de mantener este ritmo de crecimiento hasta final de año.

 

Las ventas de Anta Brand, la marca original del grupo, también han crecido entre enero y junio a ritmo de doble dígito, por encima de un 10%. Sin embargo, el mayor aumento del negocio se volvió a dar en las marcas internacionales como Fila, Descente, Kingkow, Kolon Sport y Sprandi que distribuye en la región y que crecieron entre el 55% y el 60%.

 

 

 

 

El área internacional podría acelerar aún más su ritmo de crecimiento tras la adquisición de Amer Sports, aunque por ahora se desconoce el impacto que ha tenido en los resultados económicos de Anta. El grupo inversor, en el que también se incluye a Tencent y a Chip Wilson, fundador de Lululemon, situó a medidados de año a Shinzhong Ding, consejero delegado del fabricante chino, como presidente del grupo finlandés.

 

Xtep, por su parte, rebasaría la barrera de los 1.000 millones de euros en 2019 de proseguir en esta línea, tras facturar 6383,2 millones de yuanes (846 millones de euros) en 2018. Recientemente, la compañía aprobó una ampliación de capital de 1.373 millones de dólares de Hong Kong (155 millones de euros), equivalente al 9,92% del mismo.

 

En 2019 el principal reto de Xtep es ampliar su catálogo de marcas internacionales para acelerar en la expansión europea y norteamericana, aunque por ahora no ha trascendido ninguna operación. Lo que sí logró es asociarse la estadounidense Wolverine World Wide para crear una joint venture y conformar una empresa de calzado que abra entre 400 y 500 tiendas en China durante los próximos años.