Media
Movistar+ roza los 500.000 espectadores con el primer GP de España de F-1 en exclusiva
16 may 2018 - 15:27
Movistar+ empieza a recoger los frutos de no tener que sublicenciar derechos. La plataforma de televisión de pago rozó el medio millón de espectadores con el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó este fin de semana en Barcelona. Se trata de un incremento interanual del 142%, en la primera edición que tuvo la retransmisión en exclusiva y no tuvo que compartir su emisión con un tercero, ya fuera TVE o Vodafone.
La división de Telefónica señala que este evento también ha supuesto “un nuevo hito en la historia de Movistar F1”, pues obtuvo el mejor dato de audiencia de su historia. “Este año, el canal ha registrado un crecimiento sin precedentes”, insiste en un comunicado, en el que añade que en total fueron 800.000 clientes los que accedieron en algún momento al canal durante el fin de semana. Según Barlovento Comunicación, su cuota de pantalla en pago fue del 9,8% durante el domingo, cuando en el acumulado de abril apenas superó el 1,1%.
El grupo de telecomunicaciones explica que “el consumo de los grandes premios en Movistar F1 ha aumentado en más de un 86% de media esta temporada”, una mejora que atribuye a “las buenas actuaciones de nuestros pilotos y la emoción de las primeras paradas del mundial han contribuido en gran manera a esta evolución”.
El canal tendrá las retransmisiones en exclusiva hasta 2020, siempre y cuando no haya una plataforma que quiera sublicenciar estos derechos como hacía Vodafone hasta 2017. Las condiciones económicas del nuevo contrato no se hicieron públicas, si bien la industria estima que no será menos de los 65 millones de euros que abonada en el anterior ciclo.