Clubes
Bisons eClub prepara su salto a ‘Fifa’ y la expansión a Latinoamérica en 2023
El club vizcaíno de deportes electrónicos, que fue fundado el pasado 4 de noviembre, ha entrado en la Superliga del LoL tras adquirir la plaza que dejó libre hace unos meses BCN Squad, previo pago de prácticamente 200.00 euros.
7 mar 2022 - 05:00
Bisons eClub se dispone a crecer en otros títulos. El conjunto vizcaíno de eSports, fundado el pasado 4 de noviembre, tiene previsto abrirse a otros videojuegos como el Fifa en 2023, si bien la entidad debería antes alcanzar un acuerdo con un equipo que ya esté presente en Primera o Segunda División con el que desarrollar una estructura conjunta.
“Hace apenas unas semanas se nos presentó la oportunidad de competir en Valorant y apostamos por ello, así que no nos cerramos a cualquier oportunidad que pueda surgir”, explica el director del club, Aritz González, a Palco23.
El conjunto de eSports está controlado por cuatro socios locales, que cuentan con porcentajes similares en el accionariado del club. Uno de ellos es la sociedad Lastur Bilbao, promotora del festival de música Bilbao BBK Live.
“Nuestro principal objetivo es crear la marca Bisons a través de una comunicación muy directa con el aficionado”, destaca el ejecutivo.
El equipo vizcaíno también compite actualmente en la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Bisons entró en la competición tras adquirir la plaza que dejó libre hace unos meses BCN Squad, previo pago de prácticamente 200.00 euros.
Bisons eClub compró la plaza de BCN Squad en la Superliga del ‘LoL’ por 190.000 euros
A día de hoy, Bisons eClub cuenta con una cartera de patrocinadores como Puma, Euskalduna (donde se encuentra su sede), y otros patrocinadores endémicos del sector. “A medida que vayamos creciendo como entidad, las marcas con mayor posicionamiento irán acercándose a nosotros”, ambiciona el ejecutivo, que ha visto como compañías como Disney, Finetwork, Kelme o Cupra se unieron al proyecto de uno de sus rivales en la categoría como es KOI eSports, el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué.
La estructura del conjunto vizcaíno es propia de un equipo humilde, puesto que cuenta con cinco jugadores titulares más un jugador reserva, dos entrenadores, un psicólogo, un analista de juego y un director deportivo.
La entidad se estructura en cuatro ramas de negocio primordiales: los eSports, los eventos (de la mano de BBK), el entretenimiento (generando contenidos para un target muy específico) y la educación.
Aunque por el momento únicamente está presente en España (y en concreto en Vizcaya), Bisons eClub tiene previsto desarrollar algunas actividades en Latinoamérica a partir del próximo año. “Es un territorio donde los eSports también cuentan con un gran número de aficionados y con una buena estructura, y es evidente que nos gustaría llevar a cabo alguna acción allí más adelante”, explica Aritz González.
El conjunto de Bilbao, que no ha facilitado datos económicos, tiene previsto poder alcanzar el break-even a lo largo de su segundo año de competición, es decir, a finales de 2023, en el momento en que vaya a comenzar la temporada.