Clubes
CA Osasuna ficha a Kosner como patrocinador principal para la temporada 2023-2024
La marca de aire acondicionado, que sustituye a Verleal, firma para la próxima temporada con opción de prolongar el vínculo. El conjunto pamplonés también lucirá en la parte trasera de su camiseta el logotipo de HR Motor.
17 feb 2023 - 12:57
CA Osasuna se refresca. El conjunto rojillo, que milita en LaLiga Santander, ha fichado a la marca de aire acondicionado Kosner como patrocinador principal para la temporada 2023-2024, tal y como ha revelado el club en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.
Kosner sustituye, de este modo, a Verleal como patrocinador principal, aunque la compañía de verduras y legumbres de Navarra seguirá ligada a CA Osasuna como main sponsor del primer equipo femenino.
Además, el conjunto rojillo ha firmado a la red de concesionarios HR Motor como nuevo patrocinador y el equipo lucirá la publicidad de la empresa en la parte trasera de la camiseta desde la próxima jornada, que enfrenta al club navarro contra Real Madrid CF.
El presidente de CA Osasuna, Luis Sabalza, ha asegurado que “nos ilusiona poder mejorar cada temporada el equipo al mismo tiempo que seguimos creciendo como club, y eso solo es posible desde la estabilidad que nos da sentir el apoyo de un patrocinador como Kosner”.
CA Osasuna anticipa unas pérdidas de 1,6 millones de euros en 2022-2023
Sabalza ha añadido que “hubo un tiempo en el que resultaba muy difícil poder atraer a grandes marcas, pero le hemos dado la vuelta a la situación y Osasuna tiene por delante un futuro que ilusiona no sólo a nuestra afición sino también a nuestros patrocinadores”.
Recientemente, CA Osasuna reforzó su cúpula con el fichaje de José Antonio Marco como nuevo director financiero del club. Desde la entidad se admitió que el crecimiento de Osasuna en los últimos años, que en apenas una década ha pasado de gestionar un presupuesto de 29 millones a contar con uno de casi setenta millones esta temporada, hace necesario, a juicio de la junta directiva, la creación de este nuevo departamento.
El club terminó 2021-2022 con pérdidas de 1,1 millones de euros frente a los 1,3 millones de euros que ganó en 2020-2021. El resultado se produjo después de ingresar 63,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% frente a la temporada anterior. Por otro lado, la deuda neta de la entidad se redujo en un 10% durante la temporada, situándose a 30 de junio de 2022 en 51,1 millones de euros frente a los 56,8 millones de un año antes.
Para 2022-2023, CA Osasuna anticipa una facturación de 69,1 millones de euros y un gasto de hasta 70,7 millones. La temporada 2022-2023 finalizará con unas pérdidas de 1,6 millones de euros.