Clubes

CF Badalona: ampliación de capital de un millón de euros para convertirse en SAD

El conjunto catalán, que milita actualmente en la nueva Segunda Rfef, ha lanzado una suscripción de acciones por triplicado, que permanecerá activa hasta finales de noviembre. Cada acción tendrá un coste de más de tres mil euros. 

CF Badalona: ampliación de capital de un millón de euros para convertirse en SAD
CF Badalona: ampliación de capital de un millón de euros para convertirse en SAD
El Badalona ostenta la concesión del complejo para los próximos treinta años, así como de un campo anexo de fútbol siete

Palco23

29 oct 2021 - 11:06

CF Badalona progresa en su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El club catalán, que milita actualmente en la nueva Segunda Rfef, ha llevado a cabo una ampliación de capital de un millón de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La operación llevada a cabo por el club se basa en la puesta en venta de 332 acciones nominativas ordinarias de nueva emisión con un valor nominal de 3.150 euros, pertenecientes a una sola clase y a una sola serie. Está previsto que la primera fase de suscripción finalice dentro de un mes.

 

El boletín de suscripción de acciones se formalizará por triplicado, quedando un primer ejemplar en poder del club, un segundo ejemplar en la entidad de crédito que se indica a continuación en la que se verifiquen las suscripciones y desembolsos de las acciones, y el tercer ejemplar se le entregará al suscriptor con la firma de uno de los miembros de la junta directiva del club.

 

 

 

 

Hace cuatro años, el conjunto badalonés se mudó de hogar, pues estrenó el nuevo estadio municipal en el barrio de Montigalá, con una capacidad para más de 4.000 espectadores cuya inversión llegó hasta siete millones de euros.

 

El Badalona ostenta la concesión del complejo para los próximos treinta años, así como de un campo anexo de fútbol siete. Además, el club recibe actualmente 100.000 euros anuales en concepto de subvención por parte del ayuntamiento para el fútbol base.

 

Hace apenas dos semanas, el Gobierno presentó en el borrador de la nueva Ley del Deporte un nuevo artículo en el que se suprimía la normativa vigente que obligaba a los equipos de fútbol y baloncesto a convertirse en una sociedad mercantil. De cara al futuro, el ejecutivo de Pedro Sánchez tratará de establecer mayores mecanismos de control a cambio de no forzar la conversión en empresa.