Clubes
Del centro de Vitoria al gimnasio: el Baskonia traslada su academia de eSports al Bakh
El club ha decidido reubicar el centro de formación al complejo deportivo situado al lado del pabellón Fernando Buesa Arena. Su idea es dar más espacio a esta actividad y liberar así metros para la tienda oficial en la ciudad.
21 sep 2018 - 04:58
Deporte tradicional y deporte electrónico, cada vez más cerca. El ThunderX3 Baskonia, el club de eSports de la entidad vitoriana de baloncesto, ha tomado la decisión de trasladar su academia, una de las primeras levantadas en España hace ya algo más de un año. Según ha podido saber Palco23, este espacio estará ahora ubicado en el Bakh, el complejo deportivo del grupo Baskonia-Alavés en el que ya concentra buena parte de su actividad.
Fuentes de la empresa explican que el traslado se produce por varias razones. La primera, dotar de más espacio a la tienda oficial del grupo, ubicada en el centro de Vitoria y que ahora pasará a contar con la totalidad de los 600 metros cuadrados dedicados a la venta de productos oficiales. Hasta ahora, la academia del Baskonia ocupaba una parte de la planta superior como sala de formación.
Desde hace unos días, el centro de aprendizaje de eSports ya funciona en el Bakh, donde “hay más tráfico de gente joven”. Además, al contar con una entrada amplia, se podrán celebrar torneos y acciones puntuales para hacer visible qué son los eSports a un público más generalista que acude al complejo deportivo de forma familiar.
El Bakh, situado a las afuerdas de Vitoria, cuenta con 38.000 metros cuadrados y tiene alrededor de 6.200 abonados
El pasado año, según el club, tuvieron más de cincuenta alumnos en las diferentes disciplinas de eSports, que abarcan League of Legends, CS:GO, Call of Duty, Fifa y, desde este curso, también Fornite, una de las sensaciones del momento. Las clases por grupo de quince personas se seguirán realizando de forma presencial dos veces por semana durante una hora y media, mientras que los fines de semana habrá torneos de forma esporádica.
Actualmente, el club de eSports, que nació en 2015, compite en las disciplinas de CS:GO, Call Of Duty, HearthStone y Overwatch. Cabe recordar que se trata de la primera entidad deportiva profesional que dio el salto a los eSports, algo que le valió al Baskonia el premio de club más innovador de la Euroliga ese año. Entre sus patrocinadores, destaca ThunderX3, Mars Gaming, LEA, Kelme y Globatalent.
Con este movimiento, la academia del Baskonia de eSports se acerca al deporte tradicional aún más. Y es que el Bakh no es sólo un complejo deportivo que actúa como un gimnasio para la población vitoriana, sino que también es la ciudad deportiva del primer equipo de baloncesto, está a escasos metros del pabellón Fernando Buesa Arena y también acuden algunos jugadores del Deportivo Alavés para la recuperación física.
La instalación vitoriana cuenta con 38.000 metros cuadrados y tiene alrededor de 6.200 abonados inscritos previo pago de una cuota de entrada a fondo perdido. El centro incluye una pista de baloncesto, un gimnasio, una zona de aguas y piscina, además de la única pista de hielo que hay en Vitoria, varias canchas de pádel, una clínica para ofrecer servicios de salud y restaurante.