Clubes
Del ‘freestyle’ a la pantalla: el club de eSports de Kase.O busca un negocio de medio millón
El club de eSports sigue con su expansión y ha firmado un acuerdo con Girona CF para representarlo en la eLaLiga Santander de Fifa, recientemente se ha aliado con Kappa, tras romper con Adidas, y estudia dar el salto a Halo.
12 ene 2022 - 05:00
Zeta pone sus versos a los eSports. El equipo de eSports de Zaragoza, fundado por el abogado especializado en derecho deportivo y eSports, Nicolás Ferro, y el abogado Nacho Ortiz, y que cuenta con el rapero Javier Ibarra, conocido como Kase.O, como accionista, ha realizado una reestructuración empresarial en las últimas semanas. El objetivo es dar el salto y consolidarse en la Segunda División de la Superliga de League of Legends. El club, que empezó a operar en noviembre de 2020 con una inversión de 120.000 euros, prevé ingresar 200.000 euros en 2022 y en dos años alcanzar una cifra de negocio de medio millón de euros, cuando alcanzará el break even.
El salto del club a la Segunda División de League of Legends supone algo inédito para la joven historia de los eSports en España, puesto que es la primera vez que el rap, que siempre ha estado vinculado a un público joven, y este deporte, unen sus caminos. Kase.O se ha convertido en la cara visible del proyecto liderado por Ferro y por Ortiz, máximos accionistas del club, y que a finales de este año cerró una ampliación de capital cercana a 300.000 euros.
“Cuando creamos el club, nos marcamos la premisa de que no nos queríamos quedar en el nicho de los eSports, porque lo que buscamos estar presentes en distintas comunidades y, concretamente, el de las batallas de gallos y del rap, encajan”, asegura Ferro a Palco23, que recuerda que “están en plena ascensión y Kase.O es su máximo exponente, por lo que le encajó el proyectó y se incorporó como socio y embajador”.
Zeta quiere ser un referente de la ciudad, igual que el Real Zaragoza o el Basket Zaragoza
“Entrar en el rap es algo de dos más dos; el público objetivo es el mismo y nosotros tuvimos la opción de contar con el mejor rapero de la historia de habla hispana, que nos permitirá representar los eSports de Zaragoza: cuando se hable del deporte de la ciudad queremos que se mencione al Real Zaragoza, al Basket Zaragoza y a nosotros”, afirma el directivo.
El club empezó con Fifa y después dio el salto a Valorant y a League of Legends y está centrado en el mercado nacional, aunque no descarta dar el salto a Latinoamérica en el futuro. Este curso competirá con Girona CF después de haberlo hecho con los colores del Fuenlabrada CF en la eLaLiga Santander.
En Valorant, el club competirá en la liga Radiante con el objetivo de ascender a la Primera División. Por otro lado, el club también estudia dar el salto a Halo, ya que Microsoft, su publisher, está creando una estructura consolidada; y tendrá presencia en Fortnite, pero sólo con creadores de contenidos.
Los eSports son tan sólo una parte del negocio del club, que apuesta por generar contenido y por crecer “en todo lo relacionado con el entretenimiento” por lo que próximamente presentará un nuevo proyecto que hará virar su modelo, con el objetivo de incrementar su presencia en el sector, acceder a más marcas y tener más alcance de la mano de creadores de contenidos y streamers. “Queremos llevar el entretenimiento al máximo nivel, generando contenido diario con las marcas asociadas”, afirma.
El club ha roto con Adidas para fichar por Kappa
“Queremos abrir una etapa y no centrarnos en eSports, ofreceremos diversión a la gente, centrándonos en las comunidades y los públicos que queremos explotar, como el del rap y el freestyle”, asegura el directivo, recordando que la comunidad lifestyle y la moda son otros focos en los que tienen la mirada puesta, por lo que la empresa lanzará su propia línea de ropa con un ecommerce propio.
En esta línea, Zeta está negociando con tres patrocinadores y recientemente ha firmado con Kappa tras romper con Adidas. El patrocinio supone el 90% de los ingresos de la entidad.
Actualmente, el club tiene sus oficinas en la sede de la empresa zaragozana Hiberus pero en unos meses cambiará de ubicación, y no descarta realizar otra ampliación de capital durante este curso, pero dependerá de cómo evolucione el mercado. En este contexto, Ferro es el consejero delegado del club, mientras que Ortiz ocupa la dirección de operaciones. Por su parte, el exjugador de League of Legends Víctor Solanas es el director deportivo. El club cuenta con más de veinte empleados, entre ellos, un equipo de seis personas para el departamento de márketing y comunicación.