Clubes
El accionista mayoritario de la Roma busca hacerse con el total del club y excluirlo de bolsa
Los Friedkins, accionistas mayoritarios, cuentan de momento con el 89,99% del capital social del club y pretenden adquirir el resto a 0,43 euros la acción, por lo que si se hicieran con el 100% del club desembolsarían 27 millones.
14 jun 2022 - 13:05
AS Roma busca salir de bolsa. Los Friedkin, la familia estadounidense que cuenta con la mayoría de las acciones del club italiano, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad y poder excluirlo de bolsa, tal y como ha informado la entidad.
Si Dan y Ryan Friedkin, accionistas mayoritarios del club, alcanza una participación mínima del 95% el 8 de julio (fecha en la que finaliza la Opa), el club abandonará el parqué en agosto de este año. Las acciones se venderán a 0,43 euros, por lo que, si los Friendkins se hicieran con el 100% del club, deberían desembolsar 27 millones de euros.
Los Friedkins cuentan de momento con el 89,99% del capital social del club, y buscan hacerse con el porcentaje restante. Para incentivar a los accionistas minoritarios a vender, los Friedkins ofrecerán una contraprestación de 0,43 euros por acción y una serie de beneficios y ventajas en el club, como descuentos en el merchandising y acceso prioritario para la compra de entradas para los partidos.
El grupo de Dan Friedkin dará una serie de beneficios y ventajas para incentivar a los accionistas minoritarios a vender
Todos aquellos que vendan el 100% de su participación actual podrán asistir una vez al año a un entrenamiento del equipo y reunirse con la alta dirección para conocer los programas del club una vez al año. Además, aquellos que vendan más de 25.000 acciones podrán asistir a un evento con el primer entrenador del equipo y aquellos que vendan más de 180.000 acciones podrán cenar con los dos accionistas mayoritarios del club una vez al año.
El pasado 2020, el conjunto romano fue vendido por 591 millones de euros al grupo estadounidense de Dan Friedkin, magnate californiano activo en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo. La adquisición puso fin a la gestión del club por parte de Jim Palotta, que había tomado el control de la entidad en agosto de 2011.
AS Roma aumentó sus pérdidas en el primer semestre de la temporada 2021-2022. La cifra alcanzó unos números rojos de 114 millones de euros, un 54,7% más respecto al mismo periodo del curso anterior, cuando la cifra se situaba en 74,7 millones de euros.