Clubes
El AS Mónaco aprovecha los cambios del Barça y ficha a su director internacional
4 dic 2017 - 20:38
El AS Mónaco ha pescado en la reestructuración del área comercial del FC Barcelona. El club de la Ligue-1 se ha hecho con los servicios de Juli Ferré como nuevo director comercial, a quien avala su trayectoria de cinco años en el Camp Nou como responsable de los patrocinios globales. Ahora, su misión será internacionalizar la imagen del equipo monegasco, que se ha volcado en Bélgica y América Latina como regiones potenciales.
La salida del ejecutivo catalán de la entidad blaugrana se produce tras el nombramiento de Xavier Asensi como director comercial, como adelantó Palco23. Fuentes internas del club explican a este diario que el cambio no sentó bien en algunas instancias, pues la promoción de Asensi, hasta entonces responsable de la oficina de Hong Kong, frenaba la progresión de hombres como el propio Ferré.
De cuarenta años, Ferré es licenciado en Empresariales por Esade e inició su carrera en Cirque du Soleil. Tras dos años en la gestora de espectáculos, el directivo fichó como responsable de patrocinios de la empresa promotora de los mundiales de fútbol playa, y en 2010 ya firmó como miembro del área de ventas de la Fiba.
Ferré sale del Barça tras la última reorganización del departamento, en la que el director de la oficina de Hong Kong asumió el mando
Después de tres años, en 2013 se incorporó al Barça. En este periodo, la facturación del área de márketing prácticamente se ha doblado, desde 169 millones a un objetivo de 300 millones de euros para 2017-2018. En este tiempo, la gran misión ha sido dar con un relevo para el main sponsor y trabajar la búsqueda de una marca que adquiera los naming rights del nuevo Camp Nou.
Su rol se focalizaba en la gestión de las alianzas comerciales en Europa, Oriente Medio y África, por lo que hasta la rescisión del contrato con Qatar Airways él representaba el grueso de la facturación. Sin embargo, la llegada de Rakuten y la expansión internacional en Estados Unidos también habían dado más peso a las oficinas de China y de Nueva York.
Su salida también supone un nuevo cambio en el departamento, que en 2015 asumió el italiano Francesco Calvo como director de negocio global. Antes que él, también salieron el anterior director de márketing, Laurent Colette, y cuadros intermedios del organigrama, como Cinto Ajram, ahora al frente de la consultora de la familia Cruyff.