Clubes

El Athletic Club llega a un acuerdo con los jugadores para reducir sueldos por segunda vez

El pacto implica una reducción salarial del 8,43%, pudiendo alcanzar el 10,26% en función de distintas variables.

Palco23

19 feb 2021 - 17:00

El Athletic Club llega a un acuerdo con los jugadores para reducir sueldos por segunda vez

 

 

El Athletic Club se aprieta el cinturón. El club vasco ha llegado a un acuerdo con sus futbolistas para establecer una nueva reducción en los salarios, la segunda en un período de diez meses, tal y como pasó tras el estallido de la pandemia del Covid-19.

 

Tanto jugadores como entrenadores y staff técnico dejarán de cobrar un 8,43% de los sueldos debido a la reducción de ingresos que el club vasco ha tenido a causa del Covid-19. Estas cantidades pueden llegar a alcanzar el 10,26% dependiendo de las variables que se pudieran producir en las competiciones en las que está inmerso el club.

 

La noticia supone un alivio para el presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, que dentro de dos días encarará la defensa de los presupuestos del club en la asamblea extraordinaria, cita vital para el futuro del presidente rojiblanco.

 

La asamblea de compromisarios de la entidad vasca tumbó a finales de diciembre los presupuestos presentados por parte de la junta directiva, obligándola a reformularlos para este fin de semana.

 

 

 

 

Uno de los motivos por los que se tumbó con el 59% de los votos las cuentas y el presupuesto de la entidad es el pago del 30% de las cuotas de cada socio, que no acudirá a San Mamés en toda la temporada a causa de la pandemia.

 

Como consecuencia de jugar a puerta cerrada presuntamente durante toda la temporada, los ingresos por cuotas de socio pasarán de los 7,4 millones de euros de 2019 a los cero euros de la temporada 2020-2021, según recogen las cuentas reformuladas por el club.

 

Durante la asamblea extraordinaria de socios celebrada el pasado diciembre, la entidad rojiblanca anticipó unos números rojos de 14,3 millones de euros para la actual temporada, pese a haberse alzado con el trofeo de la Supercopa de España.