Clubes
El Barça ahonda en la crisis de un Elche al borde de la suspensión de pagos
9 ene 2015 - 03:57
El Elche CF salió ayer goleado del Camp Nou, pero ese no es el principal problema al que se enfrenta el conjunto ilicitano. El consejo presidido por José Sepulcre está sufriendo más dificultades de las que en un principio esperaban para conseguir un crédito de entre diez millones y veinte millones de euros que permitieran afrontar pagos inaplazables como los de Hacienda. Ante esta situación, el club ya se plantea presentar concurso de acreedores para lograr una quita de la deuda y pactar un nuevo calendario de pagos.
El equipo, que actualmente es el colista de la Liga BBVA, sabe que acogerse a la antigua suspensión de pagos podría acarrear el descenso administrativo a Segunda División o Segunda B pese a que finalmente lograran la permanencia en el terreno de juego, según el diario local Información. De hecho, los problemas económicos del Elche ya le han supuesto no poder acudir al mercado de fichajes este invierno, al deber varias nóminas a la actual plantilla y haber sido denunciado por algunos exjugadores por el impago de las primas de la anterior campaña.
El club, en manos de la Generalitat valenciana, arrastra una deuda de 38 millones de euros, generada sobre todo por las obras de remodelación del estadio Martínez Valero. En la última junta de accionistas se presentó una cuenta de resultados que arrojan unas pérdidas superiores a los ocho millones de euros, pese a que se esperaba un beneficio de 7,5 millones de euros en el primer año del regreso de la entidad a Primera División.
Los aficionados han creado una plataforma de apoyo al club para forzar la destitución de Sepulcre como presidente, aunque la viabilidad del Elche CF sólo puede asegurarla una inyección de capital, ya sea con la aparición de un inversor como sucedió con Peter Lim en el Valencia, o con la llegada de ese préstamo que Sepulcre daba por firmado pero que no acaba de firmarse.