Clubes

El Barça sitúa a su ex director general al frente de la Fundación

Palco23

21 nov 2016 - 17:54

El FC Barcelona ha decidido reubicar a Nacho Mestre dentro de su organización. Tras relevarlo de la dirección general del club tras solicitar una mayor disponibilidad de tiempo por motivos familiares, la entidad ha decidido que continúe en las oficinas del Camp Nou, aunque ahora como máximo responsable de la Fundación, lo que implica una menor carga de trabajo.

 

El ejecutivo tenía previsto abandonar la entidad a finales de año, una vez culminara el proceso de transición con Óscar Grau, que ha asumido el cargo de primer ejecutivo tras liderar con éxito la implantación de las FCB Escola a nivel internacional. Con este cambio, las dos únicas vacantes que quedan en la primera línea son la de director de marca y de planificación estratégica.

 

El nombramiento no supone la salida de Maria Vallès, que fue fichada el año pasado procedente de la Fundación Vicente Ferrer y que seguirá como directora. El refuerzo de la estructura se produce en un momento de clara potenciación de la actividad solidaria del club a través de este organismo, que para la temporada 2016-2017 contará con un presupuesto récord de 13,5 millones de euros.

 

El club explica en un comunicado que esta dotación "permitirá ampliar la oferta programática de la Fundación con el objetivo de llegar cada vez a más niños". Para este año, los objetivos prioritarios son "un aumento del impacto social de los proyectos; un incremento de la notoriedad y de la credibilidad de la entidad, y un refuerzo de la autonomía de la Fundación para con el FC Barcelona para garantizar una mejor visibilidad de su labor solidaria".