Clubes
El Barça vuelve a apostar por la ‘cantera’ de Nike para su equipo comercial
2 feb 2018 - 04:57
El FC Barcelona vuelve a confiar en el talento que ha pasado por Nike. El club ha contratado a Judith Rubinat como nueva responsable de activación de patrocinios, cargo que asume tras más de dos años como directora de patrocinios de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. No obstante, el grueso de su carrera profesional se desarrolló en la marca estadounidense de artículos deportivos, de la que fue directora de comunicación para la Península Ibérica durante once años y medio.
Rubinat, licenciada por la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universitat Ramon Llull), también ha probado suerte como emprendedora y es una de las fundadoras de Archmaxlab, una marca de artículos deportivas especializada en running. Ahora, no obstante, se centrará en su etapa dentro del Barça, donde asumirá un rol clave para las marcas, en un momento en el que los patrocinadores buscan experiencias más allá de la visibilidad en soportes publicitarios.
La ejecutiva cubre la vacante dejada por Cinto Ajram, que abandonó la disciplina blaugrana tras el verano de 2017. El profesional, que se marchó tras un año y medio en el cargo, se ha unido a la familia Cruyff para poner en marcha una nueva firma dedicada a la asesoría estratégica en materia de márketing deportivo. En paralelo, ha creado su propia agencia de consultoría en este mismo ámbito. En los últimos meses también ha salido Juli Ferré, exdirector internacional que ha fichado por el AS Monaco.
El Barça confía a Judith Rubinat la activación de sus contratos de patrocinio, y se suma al fichaje de Rubén Benseny
La incorporación de Rubinat es una más de las numerosas que ha realizado el club en los últimos meses, después de la remodelación que se ha ejecutado en el área de negocio global que lidera Francesco Calvo. El movimiento de piezas se produjo con el regreso de Xavier Asensi al Camp Nou como director comercial, después de consolidar la oficina de Hong Kong. Este 2018 también se ha incorporado a las oficinas Rubén Benseny, que, como adelantó Palco23, ha dejado el Atlético de Madrid para construir el departamento que se encargará de explotar el merchandising del Barça cuando entre en vigor el nuevo contrato con Nike.
En el área de Marca FCB, que también tiene un papel clave en el crecimiento económico del club, la principal novedad ha sido la contratación de Alessio Sarina como nuevo director de márketing, cargo que asume tras diez años en Danone. El ejecutivo apoyará la implementación de la estrategia diseñada por Guillem Graell, responsable de este departamento y quien ya ha empezado a aplicar importantes cambios, como la supresión del concepto FCB a la hora de lanzar productos made in Barça.