Clubes
El Bolonia FC invertirá cien millones de euros en la reforma del estadio Dall’Ara
El club de la Serie A proyecta una completa renovación del recinto deportivo, con la complicidad del Ayuntamiento de Bolonia.
6 may 2021 - 17:10
El estadio Renato Dall’Ara será completamente renovado. El Bolonia FC, de la Serie A invertirá cien millones de euros en el proyecto final de remodelación del recinto deportivo, según Il 24 il Sore Ore. Bologna Stadio Spa, filial del Bologna FC 1909, es la compañía responsable del proyecto.
La remodelación del estadio, tras la ampliación del convenio por el que el club pueda seguir usando el estadio durante cuarenta años, arrancará a finales de 2022. Los trabajos a realizar incluyen la inversión de quince millones de euros en la construcción de un estadio temporal con capacidad para 3.000 espectadores, donde el femenino y el juvenil jugarán mientras se remodela el Dall’Ara.
Joey Saputo y Credito Sportivo aportarán 60 millones de euros para la remodelación del estadio, mientras que el Ayuntamiento de Bolonia se ha comprometido a hacerse cargo de los restantes 40 millones de euros, mientras buscan socio y patrocinadores para hacer la inversión más sostenible.
El Bolonia renueva el convenio con el Ayuntamiento para el uso del estadio Dall’Ara y se asegura su apoyo para su remodelación
El estadio, construido en 1927, fue remodelado para el Mundial de Italia 1990. Treinta años después, los responsables del club apuestan por la renovación de la estructura del recinto deportivo deshaciéndose de las estructuras adicionales creadas para ese torneo, con gradas totalmente cubiertas y acercando el público al juego.
Se limitará la capacidad del estadio hasta 30.000 espectadores (casi 39.000 actualmente), dotando a los espectadores de mayor comodidad al aumentar el espacio disponible para cada aficionado hasta 0,72 metros cuadrados cuando la media es de 0,52 metros cuadrados.
En octubre de 2014, Saputo, presidente del club canadiense Montreal Impact, compró el Bolonia FC junto al abogado criminalista Joe Tacopina, quien un año después se desmarcó del proyecto y adquirió el Venecia.