Clubes
El Cádiz CF revoca de forma indefinida los poderes que delegó en Quique Pina
5 feb 2018 - 16:17
El Cádiz CF trata de recuperar la normalidad. El consejo de administración ha decidido en reunión extraordinaria la revocación indefinida de las facultades que había delegado en Enrique Pina, detenido la semana pasada por un caso de presunto blanqueo de capitales y fraude mediante la compraventa de futbolistas.
La decisión se ha tomado después de que el juez decretara prisión sin fianza para el expresidente del Granada CF, un club en cuya etapa es donde se habrían concentrado el grueso de operaciones investigadas. Este hecho es el que ha llevado al club gaditano a tomar tal decisión, ya que Pina era el consejero delegado y tenía el control absoluto de la parcela deportiva.
“Para garantizar el correcto funcionamiento del club, en las próximas horas se continuarán tomando decisiones que velen por el buen gobierno de la entidad”, ha señalado el consejo de administración, que el jueves ya decidió cómo procedería en función de los escenarios que se abrieran en el plano judicial. A nivel deportivo, el equipo ocupa la segunda posición, que le daría acceso directo a la Liga Santander el próximo año.
Pina, por su parte, continuará recluido mientras continúa la investigación, a partir de la documentación incautada por la Policía Nacional durante los registros realizados la semana pasada, que también incluyeron las oficinas del Granada CF y el Cádiz CF. Se le acusa de, presuntamente, liderar una red societaria que defraudó a Hacienda y blanqueó dinero entre 2009 y 2016 procedente de la compraventa de jugadores.