Clubes
El dueño del Granada CF explotará los derechos de patrocinio del PSG en China
14 mar 2018 - 09:08
El Paris Saint-Germain (PSG) quiere aprovechar el empuje comercial de Neymar para acelerar su expansión en China. El club ha decidido acelerar su estrategia en el país sin necesidad de abrir una oficina propia, puesto que ha encargado a Desports la gestión de sus derechos de patrocinio y licencia de productos en el gigante asiático. La agencia de márketing deportivo, propiedad del dueño del Granada CF, tendrá la exclusiva durante los tres próximos años y medio.
La entidad deportiva señala que se trata de un “importante acuerdo multimillonario”, si bien no ha precisado los ingresos fijos que le proporcionará esta alianza. “Esta asociación es una prueba más de que nuestros planes se están concretando, especialmente dentro de un mercado chino muy dinámico y emocionante”, ha señalado el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
El objetivo es diversificar unas fuentes de ingresos que en los últimos años han estado muy vinculadas a grandes corporaciones de Qatar, emirato que controla el club de fútbol desde hace seis años. “Asociarse con Desports es un paso importante que estamos tomando para llegar a más aficionados y asegurar más patrocinadores y fuentes de ingresos en este país”, ha concretado.
El PSG tiene 1,3 millones de seguidores en redes sociales de China, que ahora quiere monetizar con patrocinios y licencias
La auditoría que la Uefa está realizando al club tras el fichaje de Neymar ha desvelado que podría forzar a un nuevo ajuste de 75 millones de euros para cuadrar sus cuentas. En el centro de la investigación están los patrocinios conseguidos a través de su máximo accionista, cuyo valor real ya fue rebajado en un 50% por el regulador hace dos años.
El PSG tiene 1,3 millones de seguidores entre distintas redes sociales potentes en China, como WeChat, Weibo y Maopai. “Somos el club francés más popular en China y uno de los más activos del mundo en esa área geográfica”, añade la entidad, que ha fichado a Russell Stopford para acelerar su estrategia digital. Además, han creado agrupaciones de aficionados en las ciudades de Shenzhen, Harbin, Guangzhou y Shanghai.
La elección de Desports no es casual, ya que es la agencia que más rápido se ha posicionado en la intermediación entre entidades deportivas occidentales y el mercado chino. La firma colaboró en el acuerdo entre LaLiga y Suning por los derechos audiovisuales, ha conseguido patrocinadores para la Fifa y también colabora con comités olímpicos. “Este es solo el comienzo de una asociación positiva a largo plazo”, se ha aventurado Jiang Lizhang.