Clubes
El jugador de la NBA Kevin Durant entra como accionista minoritario en PSG
Tras el acuerdo al que llegaron Arctos Sports Partners y Qatar Sports Investments en diciembre de 2023, el jugador de baloncesto de la NBA entra en el capital del equipo francés a través de la firma privada estadounidense.
13 ago 2024 - 11:06
PSG se renueva con un nuevo inversor. A finales del año pasado, el jugador de baloncesto estadounidense entró en el capital del equipo francés Paris Sain-Germain (PSG) a través de Arctos Sports Partners. La operación se concretó con la participación del 12,5% del PSG por 4.300 millones de dólares, según avanza Sportico.
El jugador de Phoenix Suns se ha convertido en socio limitado de Paris Sain-Germain, aunque el club francés sigue siendo propiedad mayoritaria de Qatar Sports Investments, que compró el club parisino en 2011.
La noticia llega después de que el equipo estadounidense de baloncesto ganara la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos el pasado sábado. Con el acuerdo se pretende que el PSG expanda la imagen del jugador a nivel internacional.
Paris Saint-Germain cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de más de cien millones de euros
Fuera del césped, el PSG se alió con la marca del jugador de baloncesto Michael Jordan, Nike Air Jordan, en 2018 para vestir al equipo en la Champions League. El acuerdo de patrocinio se mantiene hasta 2032, siendo la primera vez que esta enseña opera en ese deporte.
Asimismo, LeBron James fue otro jugador de la NBA que ha optado por invertir en un equipo de fútbol dando un paso más en su carrera como empresario pasando a formar parte de un grupo que es propietario de los Red Sox y de Liverpool FC. Con ese movimiento se convirtió en propietario de un paquete de acciones de Fenway Sport Group, con un 2% de las acciones del equipo inglés.
El club francés cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de más de cien millones de euros. En concreto, los números rojos se dispararon hasta 109,8 millones de euros. Dieciocho equipos de la Ligue 1 perdieron, en su conjunto, 273 millones de euros durante la pasada temporada, en comparación con los 582 millones de déficit conjunto de 2021-2022. En ese sentido, París Saint-Germain (PSG) es el responsable de alrededor el 40% de las pérdidas conjuntas de todo el campeonato.