Clubes

El dueño del Manchester City entra en el futbol francés con la compra el Estac Troyes

El City Football Group adquiere su décimo club convirtiéndose en accionista mayoritario del equipo que milita en la Ligue2.

Palco23

3 sep 2020 - 13:27

El dueño del Manchester City entra en el futbol francés con la compra el Estac Troyes

 

 

El City Football Group (CFG) ha anunciado hoy la compra del Estac Troyes, equipo que milita en la Ligue2. Después de la aprobación de la dirección nacional de control de la gestión (Dncg), el club francés se convierte en el décimo propiedad del hólding, ha adquirido las acciones de su anterior propietario, Daniel Masoni. El empresario francés Maxime Ray también ha comprado una participación minoritaria del club y se convertirá en miembro de la directiva.

 

Además de ser dueño del Manchester City FC, CFG posee el New York City FC, Melbourne City FC, Yokohoma FC, Montevideo City Torque, Girona FC, Sichuan Jiuniu FC, Mumbai City FC y del Lommel SK.  El Estac Troyes juega en Stade de l’Aube, con capacidad para 20.400 personas, ganó la Copa Intertoto en 2001, la Ligue 2 en 2014-15 y este año se situaba en cuarta posición, a un punto de la promoción, cuando se suspendió la competición.

 

El director ejecutivo de CFG, Ferran Soriano, ha asegurado que “hace tiempo que nos interesa el futbol francés, por lo que estamos encantados de tener una presencia permanente en Francia”. “Es un hito para el grupo que demuestra como nuestro modelo continúa adaptándose y creciendo en un espacio de tiempo relativamente corto”, ha remarcado.

 

Además, ha recordado que “nuestro objetivo sigue siendo el futbol bonito, identificar y desarrollar el talento de base, además de tener una presencia permanente en los centros mundiales del futbol”. “Francia es uno de los mejores países de futbol del mundo, esperamos trabajar juntos para darle al Estac un futuro brillante”.

 

El CFG corresponde al perfil inversor que quería para asegurar un desarrollo significativo del club, que se beneficiará de unas bases sanas y sólidas tanto económicamente como estructuralmente”, ha comentado Masoni. “El semáforo está en verde para que el club pueda dar un nuevo paso”, ha subrayado, reiterando “la notoriedad” del grupo que “mejorará su entorno”.