Clubes
El fondo Oaktree presta 275 millones de euros al Inter de Milán
El grupo de inversión norteamericano aporta liquidez al vigente campeón de la liga italiana de fútbol a través de un préstamo.
20 may 2021 - 20:15
Oaktree, al rescate del Inter de Milán. El equipo nerazurro cierra un acuerdo con el fondo norteamericano que le garantiza 275 millones de euros en forma de préstamo a través de Great Horizon, filial de Suning a través de la cual el grupo chino es propietaria del 68,55% de las acciones, según detalla la compañía china a través de un comunicado en Ansa.
La acciones del Inter servirán de garantía para la devolución del préstamo, que Suning debe devolver en el plazo de tres años. “Con este préstamo, el accionista seguirá apoyando al FC Inter de Milán, con el objetivo de superar las dificultades y oportunidades perdidas durante el período del Covid-19”, detalla Suning.
Hace casi un mes, la prensa italiana desveló las negociaciones entre el grupo Suning, propietario de la entidad, y Oaktree. Valoraban dos posibilidades, un préstamo de 250 millones concedido directamente a Suning Holding o la entrada del fondo con sede en Chicago en el capital del equipo italiano, comprando las cuotas del fondo de Hong Kong Lion Rock (un 31%, con un valor de 166 millones) y convirtiéndose en un socio de Suning en lugar de un financiador externo.
El Inter de Milán ultima un acuerdo con el fondo norteamericano por el 31% de su capital
El Inter de Milán, uno de los doce clubes fundadores de la Superliga, ha visto como el proyecto de la competición alternativa a la Champions League se ha diluido, lo que sumado a las consecuencias de la crisis del coronavirus le ha obligado a acelerar las negociaciones para la búsqueda de liquidez mientras afronta un plan de recortes que implicará rebajas salariales y traspasos de jugadores en la plantilla que se ha proclamado campeona en Italia.
Los inversores norteamericanos han puesto el fútbol en su punto de mira, hasta el punto de que casi la mitad de los equipos de la Premier League sean propiedad total o parcialmente de estadounidenses. Es el caso, por ejemplo, del Manchester United, propiedad de la familia Glazer; del Liverpool, propiedad de Fenway Sports Group; el Arsenal, que pertenece a Stan Kroenke, que ha rechazado una oferta de 2.500 millones de dólares del consejero delegado de Spotify, Daniel Ek; así como de Aston Villa, Burnley, Crystal Palace, Leeds United y Fulham.