Clubes
El Liverpool FC ampliará el aforo de Anfield hasta 61.000 espectadores
El club de la Premier League ha presentado un plan para ganar 7.000 asientos con la ampliación de una de las gradas, así como ampliar la oferta de restauración y juego.
29 nov 2019 - 12:03
Más presión para los rivales del Liverpool FC. El club ha anunciado un plan para ampliar el aforo de Anfield en 7.000 asientos, dentro del plan de crecimiento que inició hace años. Una vez se apruebe el proyecto, el aforo total alcanzará los 61.000 espectadores. La inversión necesaria para este proyecto patrimonial aún no se ha hecho pública.
El proyecto se encuentra “en una primera fase de consulta pública para compartir ideas tempranas sobre la expansión propuesta de la Anfield Road Stand y escuchar las opiniones de la comunidad local, las empresas locales, los aficionados y las partes interesadas clave”. Con estas valoraciones se acabará de definir la propuesta definitiva de ampliación.
De entrada, el Liverpool contempla que todos los nuevos asientos se logren con el aumento de capacidad de la Anfield Road Stand, y la mayoría se comercialicen como entradas al público y no corporativo. En paralelo, se incluirán nuevos establecimientos de restauración y juego. “Las nuevas propuestas son consistentes con el esquema previamente consentido”, ha defendido, sobre su encaje con las exigencias municipales.
El Liverpool amplia la grada de Anfield en 7.000 asientos
Andy Hughes, director de operaciones del club, ha señalado que “necesitamos seguridad en tres áreas clave”. El primero es lograr el consenso con todos los agentes locales afectados, el segundo es tener “un modelo económico y financiero sostenible adecuado para ofrecer un Anfield sostenible a largo plazo” y el tercero es definir una planificación que no afecte al área deportiva.
El club ya ganó 8.500 asientos en 2017 para obtener más ingresos por día de partido, pues el Ayuntamiento de Liverpool ha vetado la idea de que pueda tener un mayor uso para eventos. En concreto, ha decidido que el recinto deportivo sólo podrá albergar seis conciertos al año. Anteriormente, podían celebrar diez.
El club de Anfield cerró la temporada 2017-2018 con unas ganancias de 125 millones de libras (140 millones de euros), una cifra jamás alcanzada por ningún otro equipo de fútbol. La entidad casi cuadruplicó su resultado neto respecto al año anterior, que cerró con un beneficio de 40 millones de libras (45,5 millones de euros).
En términos de facturación, el Liverpool cerró la temporada con unas ventas de 455 millones de libras (518,5 millones de euros), un 25% más. Los derechos audiovisuales se dispararon un 42,8%, hasta 220 millones de libras (250,7 millones de euros), mientras que los ingresos por patrocinio se situaron en 154 millones de libras (175,5 millones de euros), un 12% más.