Clubes
El Liverpool FC abre un ‘pub’ en Anfield y firma un nuevo patrocinio global
El club, que debutó con victoria ayer en la Champions League, ha inaugurado un bar para ver los partidos cuando juega como visitante y ha incorporado a TigerWit como socio global en la categoría de trading.
19 sep 2018 - 09:46
El Liverpool FC ha aprovechado el comienzo de la Champions League para anunciar nuevos proyectos del área comercial. El club de la Premier League, que debutó ayer con victoria, ha inaugurado un bar en los bajos de la grada The Kop que servirá como punto de encuentro de los aficionados. Con capacidad para 600 personas, el objetivo es que el establecimiento sirva para adelantar la llegada de los aficionados cuando haya partido en Anfield y darle rendimiento económico cuando jueguen como visitante.
El local ocupa las antiguas dependencias de la tienda oficial, que se ha trasladado a otra zona del recinto deportivo tras las obras de ampliación. La dirección red no quiere quedarse ahí, y aún dispone de todo un año para solicitar los permisos para elevar nuevamente el aforo del complejo, hasta los 60.000 espectadores. Previamente, se invirtieron más de 100 millones en elevar el número de asientos a 54.000, todo un éxito pues se han vuelto a agotar los abonos.
El aumento de la masa social es clave para continuar atrayendo patrocinadores, un segmento en el que esta semana se ha anunciado la entrada de TigerWit. Se trata de una plataforma de trading en el mercado de divisas, que ha adquirido los derechos de asociación de marca a nivel global. Los términos económicos no se han hecho públicos.
Billy Hogan, director comercial del Liverpool, ha señalado que “nuestros seguidores en todo el mundo generarán una exposición global para TigerWit, ya que sus mercados principales son Reino Unido, Europa y Asia, donde tenemos un gran número de seguidores”. Argumentos que en su día valieron para que New Balance, Standard Chartered y Western Union entraran como patrocinadores principales con presencia en la equipación.
El equipo de la Premier League cerró la temporada 2016-2017 con un beneficio de 39 millones de libras (44,2 millones euros), mientras que en la pasada campaña registró unas pérdidas de 21 millones de libras (23,8 millones de euros). Su facturación durante el último ejercicio fiscal se situó en 364 millones de libras (412 millones de euros), un 20,5% más.