Clubes
El Manchester City tantea el fichaje de Leo Messi tras comunicar al Barça su adiós
El City Football Group está considerando firmar un contrato a largo plazo con el astro argentino, que incluiría su traspaso al New York City FC una vez haya jugado tres temporadas en el club de la Premier League.
26 ago 2020 - 16:13
El City Football Group se ha convertido en el mayor hólding futbolístico del mundo y quiere que su red de clubes continúe creando sinergias entre ellos. En ese plan entra Leo Messi, que tras comunicar al FC Barcelona su intención de dejar el club, ha recibido el interés de múltiples equipos.
Según Espn, la intención del grupo es ofrecer al astro argentino un contrato a largo plazo que incluye jugar tres temporadas en el Manchester City de la Premier League, para luego fichar por el New York City FC, equipo de la MLS, por dos campañas más.
De firmarse la operación, el City tendría que soltar lastre y recortar su gasto salarial para cumplir con las normas del fair play financiero, lo que conllevaría la venta de jugadores de primer nivel para dejar espacio salarial a la nómina de Leo Messi. El jugador culé cobra 100 millones de euros brutos anuales, por lo que posiblemente el futbolista también tuviera que rebajar sus honorarios.
El FC Barcelona considera que Leo Messi tiene contrato y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros
El FC Barcelona se aferra a que el jugador tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros, una cantidad de dinero que ningún club puede pagar, sobre todo en el contexto actual post Covid-19. El club argumenta que el jugador debería haber dado a conocer su intención de abandonar la entidad en junio, mientras que el futbolista considera que bastaba con hacerlo antes del 30 de agosto, mes en que ha finalizado la temporada.
Entre los equipos que también han mostrado interés en incorporar a Leo Messi están el PSG de la Ligue-1 y el Inter de Milán de la Serie A, donde la fiscalidad es más baja que en España, Francia e Inglaterra.
En la actualidad, el City Football Group tiene el control de Manchester City, New York City FC, Mumbai City, Melbourne City, Montevideo City Torque y Sichuan Jiuniu. Además, tiene participaciones significativas el Yokohama F. Marinos y el Lommel SK, además del 48% del Girona FC de LaLiga.
Por otro lado, está en negociaciones para hacerse con el control del Troyes, un club de la Ligue-2 francesa. El Manchester City consolidó su rentabilidad en 2018-2019 con un beneficio de 10,1 millones de libras (12 millones de euros). Fue una temporada en la que elevó su facturación un 7%, hasta 535,17 millones de libras (640,68 millones de euros) en ingresos ordinarios.