Clubes

El propietario del CD Lugo abre la puerta a la venta del club

Después de que la Federación de Peñas del Lugo haya exigido la venta del paquete accionarial de Tino Saqués, propietario y presidente del club, este ha asegurado que traspasará el club cuando aparezca un proyecto “interesante”.

El propietario del CD Lugo abre la puerta a la venta del club
El propietario del CD Lugo abre la puerta a la venta del club
La declaración de Saqués llega después de que el club haya cesado al entrenador Fran Justo.

Palco23

3 feb 2023 - 09:50

El Lugo, en venta. El propietario del conjunto gallego, Tino Saqués, ha anunciado su disposición a vender el club a medio plazo, “cuando surja la opción adecuada”, después de que la Federación de Peñas del Lugo haya exigido la venta del paquete accionarial de Saqués.

 

El propietario y presidente ha asegurado que su intención es acabar la temporada en el CD Lugo, dejar al club en el fútbol profesional y valorar entonces el futuro de la institución. “Ahora no es el momento de dejar el club, que no se puede quedar sin gobierno, pero tengo más en mente que nunca la opción de vender mi participación”, ha añadido Saqués.

 

Saqués ha considerado que, si surge la posibilidad de traspasar el paquete accionarial a un “inversor de garantías, con un proyecto interesante para el club y la ciudad, llegaremos a un acuerdo y yo daré un paso al lado”, a la vez que ha asumido que la situación actual es la peor a la que se ha enfrentado desde que asumió las riendas del club en 2015. “En algunas cosas no hemos tomado las decisiones adecuadas, tenemos la responsabilidad total de lo sucedido”, ha reconocido el mandatario lucense.

 

La declaración de Saqués llega después de que el club haya cesado al entrenador Fran Justo y el director deportivo, Carlos Pita, haya dimitido una vez finalizado el mercado invernal. En protesta por la situación, la afición ha anunciado una serie de movilizaciones contra la actual propiedad, y entre las propuestas se incluyen dejar el estadio vacío durante el próximo encuentro contra el Ibiza hasta el minuto 12.

 

 

Frente a esta situación, Saqués ha rogado a los aficionados del club que las protestas anunciadas hacia su persona “se centren fuera del estadio y no se trasladen al campo, porque afectará al equipo”.

 

El grupo Frisaqués, encabezado por Tino Saqués, ostenta más de un 75% de la sociedad lucense.  El resto del capital social de la entidad está disgregado entre, aproximadamente, 600 accionistas minoritarios. La pasada campaña, el club contaba con un presupuesto de 7,6 millones de euros.

 

La entidad se convirtió en sociedad anónima deportiva (SAD) tras regresar al fútbol profesional en 2012, después de veinte años en categorías inferiores. Entonces, el club dejó de estar en manos de la a Diputación y el Ayuntamiento de Lugo, que vendieron sus acciones a Tino Saqués.