Clubes

El segundo principal accionista de la Juventus reduce su participación por debajo del 10%

La compañía británica Lindsell Train, segunda accionista del club italiano por detrás de Exor, ha rebajado su participación del 11,4% al 9,7%. La compañía también posee acciones en otros clubes europeos, como el Manchester United.

El segundo principal accionista de la Juventus reduce su participación por debajo del 10%
El segundo principal accionista de la Juventus reduce su participación por debajo del 10%
A 31 de diciembre de 2023, el conjunto turinés tenía activos líquidos por 12,9 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros que presentaba a 30 de junio de ese mismo año.

Palco23

27 feb 2024 - 10:49

Lindsell Train se desprende de parte de la Juventus de Turín. La compañía británica de inversión y capital de riesgo Lindsell Train, segunda mayor accionista del club turinés por detrás de Exor, ha reducido su participación en el club italiano por debajo del 10%. En concreto, ha pasado del 11,4% anterior al 9,7% actual. El cambio en el accionariado se dio entre los meses de octubre y diciembre del curso pasado, tal y como se comunicó en el informe semestral presentado por el club con información a 31 de diciembre de 2023.

 

En esta dirección, mientras que la cuota de capital de Lindsell Train disminuye, ha aumentado la cuota de capital flotante. La empresa británica, que gestiona activos por valor de más de 27.000 millones de euros, fue fundada en el año 2000 por los corredores Michael Lindsell y Nick Train, que iniciaron el negocio tras trabajar juntos en algunas de las principales instituciones financieras de Londres. De hecho, la empresa también posee varias acciones de otro gran club europeo, el Machester United.

 

Sin ir más lejos, a principios de enero de 2023, la gestora estadounidense de fondos de inversión Ariel Invesment vendió alrededor de tres millones de acciones del club inglés, equivalente a un 26% de su participación. Tras este movimiento, Lindsell Train se convirtió en el mayor accionista del conjunto de Old Trafford.

 

 

La semana pasada, el club italiano reembolsó el bono de 175 millones de euros que emitió hace cuatro años. La devolución no se vehiculizó a través de la ampliación de capital aprobada durante este mismo febrero, sino que fue “mediante el uso de recursos financieros procedentes de líneas bancarias preexistentes y nuevas, de la cesión de créditos sin recurso y de créditos de medio plazo”.  

 

A 31 de diciembre de 2023, el conjunto turinés tenía activos líquidos por 12,9 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros que presentaba a 30 de junio de ese mismo año. Su no participación en la Champions League por el Caso Plusvalías ha afectado al flujo de caja, que se suma al pago de 127 millones de euros que realizó Exor, compañía propiedad del club, en concepto de cuota de la ampliación de capital.

 

El conjunto turinés prevé revertir sus números rojos en la temporada 2026-2027. Ante las dificultades financieras, la junta de accionistas de Juventus de Turín aprobó una ampliación de capital de 200 millones de euros, tras perder más de 120 millones de euros en la temporada 2022-2023.