Clubes
Extremadura UD, en fase de liquidación
El club extremeño será liquidado por falta de inversión, ya que el dinero previsto para garantizar la viabilidad económica del club no ha llegado en el último día del plazo comunicado por la jueza responsable del concurso.
22 dic 2021 - 17:05
Extremadura UD, a punto de desaparecer. El club extremeño, que milita en Primera Rfef, está inmerso en un concurso de acreedores y el despacho de administrador concursal Bernardo Silva ha presentado hoy un escrito a la jueza responsable del concurso para que liquide el club ante la falta de una inversión, según ha avanzado EFE.
El dinero previsto para garantizarse la viabilidad económica del club en el último día del plazo comunicado por la jueza no ha llegado por lo que está previsto que la jueza dictamine la liquidación del club por las deudas económicas.
Los jugadores llevan varios meses sin cobrar las nóminas. El pasado octubre la plantilla deportiva del club convocó una huelga ante “los gravísimos incumplimientos de pago que viven desde hace meses”, tal y como señaló la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Extremadura UD no pagó nóminas a la plantilla lo que les llevó a convocar una huelga
El club presidido por Manuel Franganillo, que presentó en febrero concurso voluntario en el Juzgado Mercantil de Badajoz, adeudaba a los futbolistas las últimas seis mensualidades. En octubre, tenía intervenidas las facultades de administración y disposición.
El pasado junio, el club llegó a un acuerdo con el administrador concursal y Hacienda para aplazar el pago de la deuda de 1,3 millones que la entidad de Extremadura arrastra con la Agencia Tributaria mientras esperaba la llegada de un nuevo grupo inversor, con el que hay acuerdo, pero cuyos fondos extranjeros debían ser revisados antes por el Banco de España. A pesar de ello, la inversión no ha llegado.
Pese a la situación económica del club en cuanto a liquidez se refiere, en junio el juzgado mercantil aprobó la inscripción del Extremadura en la nueva categoría Primera Rfef para que pudiera competir en la temporada 2021-2022.
Días después de entrar en concurso, el presidente y propietario del club, Manuel Franganillo, llegó a anunciar la liquidación del Extremadura UD, afirmando que “tengo el cien por cien de las acciones y voy a llevar al club a la liquidación, que el Extremadura desaparezca; es por el bien de mi familia, es lo más correcto que pase esto”.