Clubes
FC Barcelona desembolsará entre 15 millones y 20 millones para jugar en el Estadi Olímpic
El club jugará en el estadio ubicado en Montjuic en 2023-2024, mientras asume el coste de acondicionamiento del estadio, con un plan de adecuación de la limpieza, la seguridad y la mejora de la movilidad y los accesos.
21 jun 2022 - 14:00
FC Barcelona se trasladará al Estadi Olímpic en la temporada 2023-2024. El conjunto de la capital catalana desembolsará entre 15 millones y 20 millones de euros para jugar en el Estadi Olímpic la temporada 2023-2024, mientras el club remodela el Camp Nou, según ha asegurado el presidente del club, Joan Laporta, en la presentación del acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona.
La llegada del Barça al Estadi Olímpic, ubicado en la montaña de Montjuic, implicará una inversión de 7,2 millones de euros en un plan de movilidad. El conjunto azulgrana asumirá el 64% de la inversión, mientras que el ayuntamiento de Barcelona aportará el 36% restante. El plan de movilidad contempla reforzar el servicio del funicular, habilitar autobuses, mejorar las escaleras mecánicas y crear nuevas estaciones de bicing y carril bici.
El conjunto culé también se ha comprometido a asumir el coste del acondicionamiento del estadio, con un plan de adecuación que incluye un refuerzo del equipo de limpieza y de seguridad en cada uno de los partidos que organice el Barça en el estadio.
FC Barcelona culminará el proceso de remodelación del Camp Nou en la temporada 2025-2026
Este junio ha comenzado la reforma del Camp Nou con obras de acondicionamiento en la primera y la segunda gradería, que seguirán operativas durante la próxima temporada pero serán compatibles con la práctica deportiva. Ya en la siguiente campaña, el club reconstruirá la tercera gradería y la cubierta del Camp Nou y estará obligado a jugar en Montjuic. En 2024-2025 el Barça volverá al Camp Nou, pero las obras seguirán en el estadio y, finalmente, el proceso de remodelación culminará en la campaña 2025-2026.
El Barça ha retrasado hasta 2023-2024 su traslado por motivos económicos, ya que “los ingresos de la siguiente temporada dependen de la explotación del Camp Nou, que tiene un aforo de casi 100.000 espectadores”, según ha detallado Laporta.
El Estadi Olímpic cuenta con un aforo de 55.000 espectadores, por lo que el club creará un “sistema democrático de rotación”, para que todos sus socios puedan asistir a los partidos del club en directo de forma equitativa.