Clubes
Ineos acelera por el control de la escudería Mercedes: oferta de 700 millones de libras
El multimillonario Jim Ratcliffe busca el control del 70% de la empresa que dejaría al actual director de equipo, Toto Wolf, fuera de la escudería con un papel de asesor.
17 sep 2020 - 10:35
Las flechas plateadas, este año negras en solidaridad con el movimiento ‘Black Lives Matter’, están a punto de cambiar de manos. La actual propiedad de la escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG está a punto de cerrar un acuerdo por valor de 700 millones de libras con Ineos, por lo que esta compañía química se haría con el control de la misma.
En el acuerdo tendría un papel fundamental la aportación del multimillonario Sir Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, quien planea pasar a controlar el 70% de las acciones, según recoge el Daily Mail.
El actual team principipal y el hombre que se ha encargado de llevar a la élite del motor a la escudería, Toto Wolf, estaría dispuesto a vender sus acciones, el 30% de la escudería, y dejar su actual cargo para pasar a tener un papel de asesor. Una venta fundamental para que Daimler AG deje de ser la propietaria.
Si bien es cierto que la escudería no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, hace unos meses Mercedes apuntó que “la reputación de Toto como uno de los mejores directores de equipo de la historia ya está asegurada, pero todo llega a su fin”.
El acuerdo implicaría que la escudería dejaría de llamarse Mercedes-Benz, algo que todavía sucederá la próxima temporada, para pasar a llevar el nombre de la química de Ratcliffe. En los últimos años, el domino de Mercedes ha sido aplasrante en la Fórmula 1, sumando seis títulos mundiales de constructores consecutivos, desde 2014 hasta 2019.