Clubes
KC Current invierte 120 millones para ser el primer club de la Nwsl con estadio propio
El Cpkc Stadium de Kansas City contará con 11.500 localidades y verá rodar el esférico por primera vez este sábado ante Portland Thorns, un equipo que ha roto otro récord en el fútbol femenino tras su venta por 63 millones.
11 mar 2024 - 09:47
Nuevo templo futbolístico en la liga femenina de soccer. KC Current ha invertido 120 millones de dólares para ser el primer club de la National Women Soccer League (Nwsl) en tener su propio estadio, exclusivamente destinado al fútbol femenino, tal y como ha avanzado EFE.
El Cpkc Stadium de Kansas City contará con 11.500 localidades y verá rodar el esférico por primera vez este sábado ante las Portland Thorns, un equipo que ha roto otro récord en el fútbol femenino tras su venta por 63 millones de dólares.
La familia Long, propietaria y fundadora del club en 2020, ha asegurado que “tener tu propio estadio es fundamental; desde el punto de vista financiero te abre nuevas opciones de negocio sobre las que no tenías control”.
“Desde el comienzo sentíamos que era fundamental tener nuestro propio estadio, una instalación de élite construida para un equipo profesional de fútbol femenino”, añaden los Long. Asimismo, KC Current cuenta con el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes como socio copropietario.
La Nwsl vendió sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares el pasado noviembre
El proyecto del estadio fue anunciado tras apenas un año de dirección de la familia Long y la instalación, ubicada a escasos metros del centro de la ciudad y del río Misuri, fue financiada prácticamente en su totalidad con dinero privado, excepto por “una pequeña cantidad de crédito de impuestos recibidos desde el estado de Misuri”, han citado los actuales propietarios.
La familia ha desembolsado más de 150 millones de dólares en el fútbol femenino y confirman que “ya vemos los beneficios de esta inversión”. Hasta ahora, KC Current compartía el estadio con Sporting Kansas City, militante en la Major League Soccer (MLS), tras una larga estancia en el que tuvieron que jugar sus partidos de local en una instalación destinada al béisbol adaptada al fútbol.
De esta forma, en cinco días rodará el balón en el Cpkc Stadium, el primer estadio dedicado exclusivamente al fútbol femenino, ante el club que ha sido comprado por el precio más alto en la misma disciplina. Todo un encuentro de récords en Kansas City, en el que sus propietarios creen que “es el primer estadio de fútbol femenino, pero no será el último”.
El fútbol femenino se está revalorizando. Sin ir más lejos, la National Women's Soccer League vendió el pasado noviembre sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares, cifra récord en la historia del deporte femenino.