Clubes

La Fiscalía investiga al presidente de Valencia CF por presuntos delitos económicos

El exvicepresidente de Valencia CF, Miguel Zorío, presentó el 7 de junio una denuncia por presuntos delitos económicos y administración desleal contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del conjunto de LaLiga EA Sports.

La Fiscalía investiga al presidente de Valencia CF por presuntos delitos económicos
La Fiscalía investiga al presidente de Valencia CF por presuntos delitos económicos
Meriton Holdings Ltd, supuestamente, facturó al club 17,2 millones y 6,15 millones, cantidades que no se presentaron en la junta de accionistas.

Palco23

27 sep 2024 - 10:39

Lim, investigado. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias y está investigando al actual propietario de Valencia CF, Peter Lim, así como a Chan Layhoon, presidenta del consejo de administración, y a otros directivos del club ché, por supuestos delitos económicos y administración desleal, según avanza Marea Valencianista en un comunicado.

 

El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, presentó el pasado 7 de junio una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Chan Layhoon y varios cargos ejecutivos del club ché.

 

Posteriormente, Zorío amplió la denuncia con documentación relativa a Lay Hoon y al acuerdo urbanístico del Nuevo Mestalla adoptado en la Comisión de Urbanismo y en el Pleno del Ayuntamiento, con el informe en contra del letrado del consistorio y con reconocidas reuniones con los representantes del promotor ahora investigado.

 

La organización subraya que “esta ha sido una labor muy dura, de muchos años, pero que por fin parece que da sus frutos” y añade que “Peter Lim y todo su entorno económico y deportivo están siendo investigados por la fiscalía anticorrupción de Valencia; hay que recordar que el entramado de blanqueo que utilizaron estas personas le costó una condena a Cristiano Ronaldo”.

 

 

 

 

Zorío destaca que “la fiscalía ha abierto diligencias y está interrogando a los investigados” y clama al Ayuntamiento de Valencia que debe “paralizar inmediatamente la tramitación del nuevo pelotazo urbanístico (en relación al Nou Mestalla) y los empresarios valencianos deben hacer un cordón sanitario al investigado”.

 

Según la organización, en los ejercicios 2022 y 2023, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF, Meriton Holdings Ltd, facturó al club 17,2 millones y 6,15 millones de euros por servicios “que no se recogen en las cuentas que la sociedad presentó a la junta de accionistas”.

 

En septiembre, Valencia CF contrató a la entidad bancaria estadounidense Goldman Sachs para buscar 120 millones de euros para afrontar el gasto que supondrá la remodelación y finalización de las obras del Nou Mestalla. El club había confiado en los fondos CVC, la venta de activos no estratégicos y estaba estudiando un bridge loan con la entidad financiera española CaixaBank; sin embargo, estas fuentes de generación de ingresos no parecen ser suficientes para afrontar el proyecto.