Clubes
La Juventus recurrirá la sanción de 15 puntos impuesta por la Justicia por falta de fundamento
El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol ratificó ayer el varapalo a la Juve por la “gravedad y el carácter reiterado de la infracción”, mientras el club asegura que opondrá un recurso los próximos días.
31 ene 2023 - 09:45
La Juventus planta cara a la justicia. El conjunto turinés ha denunciado que la sanción de 15 puntos emitida por la justicia italiana “carece de fundamento y motivación” y anuncia que opondrá un recurso de apelación ante la Junta de Garantía en los próximos treinta días, según ha declarado el club en un comunicado.
El conjunto italiano emitió ayer el comunicado de denuncia después de que el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) detallara que la sanción de quince puntos por la generación de plusvalías para cuadrar balances fue debida a la “gravedad y el carácter reiterado y prolongado de la infracción”.
El informe publicado ayer por la Federación considera al club turinés culpable debido a la “documentación interceptada a los directivos con valor confesional, a las inequívocas intercepciones y las posteriores pruebas relativas a la ocultación de documentación y a la manipulación de facturas”.
El Tribunal de Apelación ha mantenido las sanciones impuestas a los directivos bianconeros, entre los que se encuentran el expresidente Andrea Agnelli, el director deportivo, Fabio Paracti, Maurizio Arrivabene o Pavel Nedved. Además, el Tribunal ha declarado que el técnico de la Juve, Massmiliano Alegri, también era conocedor de la práctica del club, aunque en menor grado.
La Justicia ha declarado que el entrenador Massmiliano Alegri también era conocedor de la práctica del club
La Juve también está siendo investigada, por otro lado, debido a un posible caso de fraude fiscal. El club aseguró que había acordado reducciones de salario con sus jugadores para aliviar su situación económica, pero la Fiscalía asegura que el acuerdo no implicó rebajas de sueldo, sino aplazamientos de pagos que no resultan detallados en el ejercicio económico de ese año.
El conjunto turinés fue sancionado la semana pasada con 15 puntos en la clasificación de la liga. Tras el varapalo, el club pasó de ser tercer con 37 puntos a ocupar la décima plaza, con 22 puntos, dejando al conjunto turinés sin opciones de Aspirar al campeonato y complicando su clasificación a competiciones europeas la próxima temporada.
La Juventus acumula pérdidas de 554 millones de euros desde que inició la pandemia en 2019-2022, y no declara beneficios desde la temporada 2016-2017. La Vecchia Signora registró unos números rojos de 254 millones de euros en el ejercicio 2021-2022, que se suman a los 210 millones de euros que perdió en la campaña anterior. Asimismo, la Juve prevé seguir en números rojos durante la temporada 2022-2023.