Clubes
Los Glazer podrán mantener sus acciones en Manchester United FC tras la oferta de Ratcliffe
La oferta del dueño de Ineos permite a los actuales propietarios mantener su participación en el equipo. Hasta ahora, tan sólo Jim Ratcliffe y Sheikh Jassim Al Thani han presentado ofertas para hacerse con Manchester United FC.
6 jun 2023 - 11:05
Continua el culebrón United. Los actuales propietarios de Manchester United FC, la familia Glazer, podría mantener sus participaciones en el conjunto de Old Trafford tras la propuesta de adquisición escalonada por parte del fundador de Ineos, Jim Ratcliffe, según Financial Times.
Hasta ahora, tan sólo Jim Ratcliffe y Sheikh Jassim Al Thani han presentado ofertas para hacerse con Manchester United FC. Mientras el banquero catarí pretende hacerse con la totalidad de las participaciones del club inglés, Ratcliffe busca el control mayoritario de la entidad red devil.
Manchester United FC cotiza en la Bolsa de Nueva York y los Glazer controlan el 95% de los votos gracias a las acciones B del equipo. Las acciones A están en gran parte en manos de accionistas minoritarios y tienen un poder de voto mínimo. De este modo, el propietario de Ineos planea adquirir las suficientes acciones de clase B que le aseguren el control del club.
En mayo, Al Thani ofreció 6.300 millones de libras (6.000 millones de euros) para hacerse con el Manchester United FC. El jeque qatarí anunció que estaba dispuesto a pagar esta cantidad por el 100% de las acciones del club y dio a conocer que en sus planes destaca la inversión de mil millones de euros para mejorar la infraestructura de la entidad de Old Trafford y reforzar la plantilla.
Los Glazer controlan el 95% de los votos del club de Old Trafford
El club de la Premier League finalizó la primera mitad de la temporada, cerrada el 31 de diciembre, con unas pérdidas de veinte millones de libras (22,7 millones de euros) tras reducir sus ingresos un 0,3%, hasta 311 millones de libras (353,5 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 71,9 millones de libras (81,7 millones de euros), un 4,1% más que en el mismo semestre del año anterior.
Concretamente, los ingresos comerciales en el periodo aumentaron un 29%, hasta 166,1 millones de libras (188,8 millones de euros), aunque los derechos audiovisuales cayeron un 27,8%, hasta 93,7 millones de libras (106,5 millones de euros). Por otro lado, los ingresos por día de partido cayeron un 4,1%, hasta 51,2 millones de libras (58,2 millones de euros).
Para la temporada en curso, el club anticipa ingresos de entre 590 millones de libras (670,6 millones de euros) y 610 millones de libras (693,4 millones de euros) y un ebitda ajustado de entre 125 millones de libras (142,1 millones de euros) y 140 millones de libras (159,1 millones de euros).