Clubes
Manchester United abrirá una tercera ronda de conversaciones para escuchar nuevas ofertas
Los propietarios del conjunto de Old Trafford anunciaron en noviembre de 2022 que estudiarían la venta del club y, por el momento, han desestimado las ofertas recibidas por el Banco Islámico de Qatar y el dueño de Ineos.
12 abr 2023 - 10:00
Manchester United FC sigue en su proceso de cambio de manos. La familia Glazer, que posee el 70% de Manchester United FC, abrirá una tercera ronda de ofertas de compradores potenciales interesados en hacerse con el conjunto de Old Trafford, tal y como ha revelado Sportico.
En noviembre de 2022, los propietarios del club le pusieron el cartel de se vende, valorándolo en 6.000 millones de dólares. Desde entonces, los Glazer han recibido varias ofertas para adquirir al equipo dirigido por Erik ten Hag.
En enero, el propietario de la compañía petroquímica Ineos, Jim Ratcliffe, entró de forma oficial en el proceso para hacerse con los red devils. Posteriormente, en febrero, el inversor qatarí Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del banco qatarí QIB e hijo del ex primer ministro del país de Oriente Próximo, se sumó a Ratcliffe en la carrera por hacerse con el conjunto inglés.
El presidente del del banco qatarí QIB hizo una oferta de 6.000 millones de dólares por Manchester United FC
A finales de febrero, la familia Glazer confirmó que ninguna de las ofertas recibidas por las partes interesadas cumplían con sus expectativas, pidiendo que aumentasen su puja. Ante esa situación, Al Thani aumentó su oferta hasta 6.000 millones de dólares para adquirir el club, siendo la cifra mínima que esperaba la familia Glazer.
Los propietarios del club también han recibido propuestas de inversión minoritaria, lo que les permitiría reunir capital para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia y mantener el control del conjunto de Old Trafford. Actualmente, el conjunto inglés, que cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene un valor de capitalización bursátil de alrededor de 3.800 millones de dólares y una deuda de 700 millones de dólares.
Recientemente, Manchester United FC publicó sus estados intermedios, reflejando una pérdida de veinte millones de libras (22,8 millones de euros) en los primeros seis meses de 2022-2023, tras reducir sus ingresos un 0,3%, hasta 311 millones de libras (353,5 millones de euros).
Los ingresos comerciales en el periodo se elevaron un 29% respecto al primer semestre de la temporada anterior, hasta 166,1 millones de libras (188,8 millones de euros), pese a que los derechos audiovisuales disminuyeron un 27,8%, hasta 93,7 millones de libras (106,5 millones de euros). Por otro lado, a los ingresos por día de partido cayeron un 4,1%, hasta 51,2 millones de libras (58,2 millones de euros).
El club anticipa cerrar la temporada 2022-2023 alcanzando ingresos de entre 590 millones de libras (670,6 millones de euros) y 610 millones de libras (693,4 millones de euros) y un ebitda ajustado de entre 125 millones de libras (142,1 millones de euros) y 140 millones de libras (159,1 millones de euros).