Clubes
Manchester United suma a Tezos como ‘sponsor’ de su ropa de entrenamiento por 20 millones
El club inglés ha alcanzado un acuerdo de patrocinio de varios años de su kit de entrenamiento con la compañía de blockchain. Tezos cuenta con asociaciones con los Mets de Nueva York, McClaren Racing y Red Bull Racing.
4 feb 2022 - 13:10
Manchester United se lanza a por capital de las criptos. El club inglés que milita en la Premier League ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la compañía de blockchain Tezos que será el sponsor del club y figurará en s ropa de entrenamiento.
El nuevo contrato de patrocinio por el kit de entrenamiento del club es de varios años y tiene un valor de más de veinte millones de libras al año (24 millones de euros). Sin embargo, según ha asegurado Athletic, el naming de la ciudad deportiva de Carrington no está incluida en el acuerdo.
Manchester United contó, hasta finales de la temporada pasada y durante los últimos ocho años, con un contrato de patrocinio con la compañía de seguros estadounidense Aon por 120 millones de libras (143,5 millones de euros).
Durante esta temporada, el equipo ha estado vistiendo su camiseta de entrenamiento sin un patrocinador en la parte delantera de la equipación.
Por su parte, Tezos ya ha estado invirtiendo en patrocinio deportivo tras alcanzar acuerdos con los Mets de Nueva York y el equipo de carreras Red Bull Racing en mayo de 2021. Tezos también se ha convertido en patrocinador de McClaren Racing en Fórmula 1, Indycar y Esports.
Esta operación se ha llevado a cabo un mes más tarde de que Manchester United nombrara a Richard Arnold como nuevo consejero delegado y pocos días después de que el ejecutivo tomará el cargo el pasado 1 de febrero.
Manchester United nombró a Richard Arnold como nuevo consejero delegado a principios de año
Arnold se postuló como uno de los favoritos para tomar las riendas del club británico después de que Ed Woodward anunciara en abril que dejaría el cargo de vicepresidente ejecutivo.
El club inglés cerró el ejercicio 2021 (concluido el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 92,2 millones de libras (107,8 millones de euros). De esta forma, el equipo de Old Trafford registró por segundo año consecutivo números rojos, que se contrastan con el beneficio de 18,9 millones de libras (20 millones de euros) del año prepandemia.
Tal y como comunicó la entidad, que cotiza en la bolsa de Nueva York, los ingresos a cierre de 2021 se situaron en 494 millones de libras (579 millones de euros), frente a los 509 millones de libras (558 millones de euros) del año anterior, lo que supone un aumento del 15,3%. La deuda de la entidad a cierre del ejercicio 2021 descendió hasta 419,5 millones de libras, comparado con los 474,1 millones de 2020.