Clubes
Real Betis ficha a Goldman Sachs para refinanciar 120 millones de deuda
El conjunto verdiblanco está cerca de pactar un acuerdo con el banco estadounidense, Goldman Sachs Group, para refinanciar su deude de 120 millones de euros a través de préstamos con colocaciones privadas, y renovar su estadio.
27 jun 2024 - 12:07
Real Betis valora refinanciar su deuda. El club andaluz contrata al banco estadounidense Goldman Sachs Group para refinanciar una deuda de 120 millones de euros, según avanza Bloomberg.
Según fuentes cercanas del club, el acuerdo se llevará a cabo con sus préstamos con colocaciones privadas. Además, Goldman también considerará ayudar a financiar el desarrollo del nuevo estadio Benito Villamarín, con el que necesitan recaudar entre cien millones y 159 millones de euros para llevar a cabo la remodelación.
En paralelo, Real Betis contó con la ayuda de BNP Paribas para extender el abanico de opciones que se presentan para iniciar un proyecto más amplio alrededor del nuevo campo y estudiar la viabilidad de añadir un hotel y un centro de bienestar.
La remodelación del Estadio Benito Villamarín supondría una nueva fuente de ingresos para el club
No se trata de la primera operación del banco Goldman Sachs en el terreno del deporte en España. El banco estadounidense también ha llevado a cabo la refinanciación del rival local, Sevilla FC, o la financiación de la renovación del estadio Camp Nou de FC Barcelona, el llamado Espai Barça.
Real Betis cerró la temporada 2022-2023 con 170.674 euros de beneficio, revirtiendo los números rojos del curso anterior, que se elevaron hasta 38,3 millones de euros. El crecimiento de un 23,7% de la facturación fue la clave para volver a beneficios. De hecho, Real Betis registró ingresos por 148,8 millones de euros, frente a los 120,2 millones de euros de la temporada 2021-2022.
Real Betis es uno de los equipos históricos de LaLiga y uno de los de mayor implantación social, con más de 50.000 abonados. Tras años de pleitos judiciales en torno a la propiedad, en 2018 se completó el nuevo mapa accionarial que ha dado estabilidad al club, que además de fútbol tiene secciones de fútbol sala y baloncesto.